Tensión en Nigeria tras el secuestro de estudiantes de una escuela religiosa

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y no se conoce el número de jóvenes raptados.

Buenos Aires, 21 noviembre (NA) -- Un número no determinado de estudiantes fueron secuestrados en la madrugada de este viernes cuando presuntos terroristas atacaron una escuela católica en el centro de Nigeria.

La información a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas fue dada a conocer por las autoridades nigerianas y es el segundo hecho en menos de una semana contra la minoría cristiana en el país más poblado de África.

También te puede interesar:

Si bien no se conoce el número de jóvenes raptados, la televisora local Arise TV indicó que serían 52, a la vez que dijo que este ataque contra el inmueble religioso provocó tensiones entre Nigeria y Estados Unidos.

La citada tensión es porque, a principios de este mes, el presidente Donald Trump acusó al gobierno nigeriano de no prestarle atención a los ataques contra cristianos e instruyó al Departamento de Guerra a tomar posibles acciones.

Además, el mandatario estadounidense amenazó con una intervención militar ante una campaña de asesinatos contra cristianos, dijo, a manos de yihadistas, lo que fue rechazado por el gobierno africano.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO

Zelenski, despechado con Trump

| comentarios