Riquelme: "Boca puede vivir sin mi, pero yo no puedo vivir sin Boca”

El presidente del ´Xeneize´ se refirió a su salida al Barcelona, su amor por Boca y la obsesión por la Copa Libertadores.

Buenos Aires, 17 noviembre (NA) – El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, afirmó que “Boca es mi vida. Boca puede vivir sin mi, pero yo no puedo vivir sin Boca”. Además, habló de su salida al Barcelona en 2002 y la obsesión por la Copa Libertadores.

El ´Xeneize´ vive un gran momento futbolístico con Claudio Úbeda como entrenador ya que viene de ganar los últimos cuatro partidos -entre ellos el Superclásico ante River que fue cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas-, se clasificó a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y a los playoffs del Torneo Clausura como líder de la Zona A.

En este contexto, el presidente Riquelme se refirió a su amor por Boca y reveló porque se fue del equipo para retirarse en Argentinos Juniors en 2014: “Yo decidí ir a Argentinos pese a que me quería retirar en Boca. Elegí ir ahí porque no quería jugar ante Boca y al estar en la B, sabía que no lo enfrentaría. Cuándo ascendimos, me retiré para no venir a la Bombonera con otra camiseta. Boca es mi vida. Boca puede vivir sin mi, pero yo no puedo vivir sin Boca”.

Además, Riquelme se refirió a su llegada al Barcelona de España en 2002 y reveló: “Fue linda y rara. Llegó en junio del 2002. Un año antes, en medio de la Copa, Boca me vendió al Barcelona. Me quede acá, y me voy al año siguiente. Yo quería jugar toda la vida en Boca y mi papá también. Imagínate, me fui cinco años y medio a Europa, y no me vino a ver un partido. Él quería que juegue acá, y yo quería también. Pero me terminé yendo porque en abril, me secuestraron a mi hermano y me empujaron a que me vaya. ´Está vez, te lo devolvemos pero te tenes que ir´. Y me fui, estaba Van Gaal y aprendí un montón pero me dijo ´Yo no te pedí´ y le agradecí por la honestidad”.

Con la camiseta de Boca, Riquelme ganó tres Copas Libertadores de América y, sobre estas conquistas, opinó que “en un momento parecía que era normal. Jugamos varias finales y no tuvimos la suerte de ganarla. Pero lo que tengo claro es que los jugadores que ganen la próxima Copa, la gente no los va a olvidar”.

“La Libertadores del 2007 fue la que más disfrute. Ese equipo jugaba bien. Durante toda la Copa, hicimos muchos goles. Por culpa de esa copa, la gente me quiere un poco más. Al ser más grande, la disfrute mucho. Yo en la del 2000 y la 2001, no tomaba dimensión. Cuándo le ganamos al Madrid, llame a mis amigos y le pregunte ´¿Están contestos, ahí?. Esa Copa disfrute mucho el día a día” agregó.

Por último, el presidente de Boca eligió su Superclásico preferido y se refirió a esta rivalidad reconocida en el fútbol mundial: “El día del caño con Yepes fue maravilloso. Yo quería que me pegara una patada para hacer tiempo y me siguió hasta allá. Lo felicité porque otro me pegaba. El clásico es algo raro y diferente a todo lo que me pasó. Me tocó el Barcelona-Madrid, pero es algo que no se compara. En las semanas del superclásico, me tiraba toda la semana a la cama imaginando lo que podía hacer. No se podía perder porque no nos pueden cargar”.

“Para ellos, el clásico es mejor en su cancha. Para nosotros, no hay nada igual que la Bombonera. Es la única cancha del mundo que se mueve. Vos te quedas quieto y se mueve. Haberlo vivido y tener la suerte de jugar esos partidos fue maravilloso. Vos ganas el superclásico y lo único que tenes que pagar es la nafta. Después te regalan todo. El superclásico va más allá del fútbol, le alegras la vida a la gente” concluyó.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias