Actividades de las esposas de Xi Jinping y el rey Felipe de España.
Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, y la reina Letizia de España, quien acompaña al rey Felipe VI en su visita de Estado a China, visitaron hoy el Centro de Demostración de Servicios para Personas con Discapacidad de Pekín. En el lugar, Peng y Letizia escucharon la presentación de los proyectos de servicios para personas con discapacidad y visitaron una exposición temática sobre los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.
Luego llegaron al pabellón de exposición de productos de apoyo de alta tecnología para personas con discapacidad y al área de lectura sin ánimo de lucro, donde fueron informadas sobre la aplicación de productos de asistencia para personas con discapacidad, las actividades de lectura para niños con discapacidad y la implementación de instalaciones accesibles en el país. Durante su recorrido por el centro, Peng y Letizia tuvieron un intercambio cordial con personas con discapacidad que participaban en formación de habilidades en repostería, elaboración de artesanías y pintura, mientras que también visitaron a niños con discapacidad que estaban recibiendo entrenamiento de rehabilitación.
También te puede interesar:
En un ambiente cálido y cordial, los niños con discapacidad visual del centro cantaron una canción china, Canciones y Sonrisas, para las invitadas, indica el cable de la agencia de noticias Xinhua. Peng comentó que la causa de las personas con discapacidades requiere de esfuerzos conjuntos y apoyo de todas las partes para ayudarlas a integrarse mejor en la sociedad.
Expresó, además, la esperanza de que China y España aumenten los intercambios y la cooperación para ayudar a realizar los sueños de las personas con discapacidad. Por su parte, Letizia indagó en detalle sobre el desarrollo de la causa de China para las personas con discapacidad, particularmente la situación laboral de las mujeres con discapacidad, y habló en términos elogiosos de los logros que China alcanzó en este sentido.
Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, se reunió este miércoles en Beijing con el rey Felipe VI de España. Zhao manifestó que bajo la orientación y el impulso del presidente Xi Jinping y del rey Felipe VI, las relaciones China-España mantuvieron un desarrollo sólido y estable en los últimos años.
El legislador subrayó que China está dispuesta a trabajar con España para implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de ambos países, consolidar la base de la confianza política mutua, promover la cooperación práctica, fortalecer los intercambios culturales y entre personas, mantener un desarrollo de alto nivel de las relaciones bilaterales, traer más beneficios a los pueblos de ambos países e inyectar más estabilidad y energía positiva al mundo.
La APN está dispuesta a colaborar con el Parlamento de España en aras de fortalecer los intercambios amistosos entre órganos legislativos y llevar a cabo más intercambios en experiencia legislativa y de supervisión, proporcionando así garantías legales para la cooperación práctica bilateral, manifestó Zhao. LO QUE DIJO FELIPE VI Por su parte, el rey Felipe VI afirmó que la amistad entre los pueblos español y chino tiene una historia larga y profunda, y que las relaciones bilaterales mantuvieron un desarrollo sólido. Igualmente, señaló que los planes de desarrollo de China son a largo plazo, prospectivos y coherentes, y que España está dispuesta a fortalecer los intercambios entre órganos legislativos con China y profundizar la asociación estratégica integral.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS