El Millonario deberá traerse un buen resultado de Liniers para asegurar su pase a los Playoffs e ilusionarse con ingresar a la Copa Libertadores.
El panorama en River no deja de complicarse tras la derrota en el Superclásico ante Boca, ya que a la preocupación por el rendimiento y la posibilidad de quedarse afuera de la Copa Libertadores y de los playoffs, se suman seis bajas para el duelo ante Vélez.
El “Millonario” viene de caer por 2 a 0 ante el “Xeneize” en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura y complicó su clasificación a la “Gloria Eterna”, generando malestar en los fanáticos.
También te puede interesar:
El técnicno Marcelo Gallardo no podrá contar con Maximiliano Meza y Facundo Colidio, ambos lesionados, ni con Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda, convocados por sus selecciones. Además, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta, dos de los titulares indiscutidos en el equipo del “Muñeco”, llegaron al límite de amarillas y deberán cumplir suspensión.
Cuatro de los futbolistas ausentes fueron titulares en la derrota ante Boca: Martínez Quarta, Acuña, Castaño y Meza. Por el lado de Galarza Fonda, ingresó desde el banco y Colidio no formó parte de la convocatoria debido a un desgarro muscular.
La buena noticia para Gallardo es que el ex jugador de Tigre evoluciona favorablemente y podría estar en el banco en Liniers, como uno de los relevos en la delantera. Sin embargo, el “Millonario” afrontará un partido decisivo para su futuro y deberá jugar con futbolistas que esten totalmente bien físicamente.
River se ubica sexto en la Zona B con 21 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase: si gana o empata, clasificará. Solo una derrota podría dejarlo afuera de los Playoffs, aunque el escenario es poco probable.
Para que quede eliminado del Torneo Clausura, deberían darse tres de los siguientes cuatro resultados: triunfos de Talleres, Sarmiento, San Martín de San Juan (que además tendría que salvarse del descenso) y Gimnasia.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS