El líder del torneo italiano iba ganando por 2 a 0, pero el conjunto local logró una milagrosa igualdad.
Milan no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 2 a 2 ante Parma en su visita al estadio Ennio Tardini, por la undécima fecha de la Serie A.
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que buscaba consolidarse en lo más alto de la tabla, se marchó con una sensación amarga tras dejar escapar un triunfo que parecía asegurado. Alexis Saelemaekers y Rafael Leao, de penal, pusieron al Milan dos goles arriba antes del descanso, pero Adrián Bernabé y Enrico Del Prato sellaron la remontada del conjunto local.
También te puede interesar:
El inicio fue prometedor para los visitantes, que rápidamente impusieron su jerarquía y, a los 12 minutos, Leao lideró una contra que culminó en los pies de Saelemaekers, quien definió con precisión desde la frontal para abrir el marcador.
Minutos después, un penal sobre el propio Saelemaekers permitió al Milan ampliar la diferencia, luego de que el árbitro ratificó la infracción tras revisar en el VAR y Leao puso el 2 a 0 que parecía darle el triunfo.
Sin embargo, antes del descanso, Parma encontró aire con un golazo de Bernabé y, en el segundo tiempo, Parma mostró su mejor versión y logró el empate a los 17 minutos, luego de un centro preciso desde la derecha del defensor Sascha Britschgi encontró la cabeza de Del Prato, que anticipó a su marca y venció al arquero Mike Maignan para decretar el 2 a 2.
Con este resultado, el liderazgo del Milan se pone en riesgo ya que solo suma 22 puntos, misma cantidad que posee Napoli y debe visitar este domingo a Bologna desde las 11 de la mañana (hora argentina).
JUVENTUS Y TORINO NO SE SACARON VENTAJAS Juventus y Torino, con el argentino Giovanni Simeone de titular, empataron 0 a 0 en una nueva edición del Derby della Mole disputado en el Allianz Stadium.
El equipo local tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo recién a los 41 minutos, cuando Francisco Conceição desbordó por derecha y obligó al arquero Alberto Paleari a reaccionar con una gran atajada.
Torino tuvo un inicio más ambicioso en el complemento. Simeone, cedido por el Napoli, logró marcar a los 48 minutos, pero su gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. A pesar del golpe anímico, el equipo visitante mantuvo la intensidad y complicó a la defensa de la Juventus con el ingreso del escocés Ché Adams, quien generó una gran ocasión que exigió una notable intervención del arquero Michele Di Gregorio.
En los minutos finales, Paleari respondió con solvencia ante un remate de Jonathan David y, segundos después, desvió un cabezazo de Weston McKennie que parecía que le daba la victoria al local.
Con este empate, Juventus llega a la quinta posición en la tabla con 19 unidades, mientras que Torino se encuentra en el undécimo lugar con 14 unidades.
Otros resultados del sábado fue los empates sin goles entre Lecce y Hellas Verona, con Nicolás Valentini, y Como y Cagliari, este último con los argentinos Máximo Perrone y Nicolás Paz jugando como titulares para el equipo local.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS