Ganó la Copa Argentina. Angela Lerena dijo que está en libertad condicional, pero Juez Central la desmintió y dijo que ya cumplió su condena.
El futbolista Sebastián Villa se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, siendo capitán, figura y pateando el quinto penal en la definición contra Argentinos Juniors.
Su resurgimiento deportivo, tras su conflictiva salida de Boca Juniors por una denuncia de violencia de género, generó un fuerte cruce en redes sociales entre la periodista Angela Lerena y la cuenta especializada "Juez Central" sobre la situación legal del jugador.
También te puede interesar:
El debate comenzó cuando "Juez Central" celebró la victoria de Villa, asegurando que el jugador había sido "absuelto definitivamente" el mes pasado por el caso de violencia de género. La cuenta destacó la "revancha" del jugador, que dejó Boca, pasó por Bulgaria y regresó a Argentina para ganar el primer título en la historia de Independiente Rivadavia, clasificando a la Libertadores 2026.
LA CORRECCIÓN DE LERENA La periodista Angela Lerena salió al cruce para corregir esa información. "Fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión al ser encontrado culpable por lesiones y amenazas a su ex pareja; está actualmente en libertad condicional", escribió Lerena.
Aclaró que la absolución a la que hacía referencia "Juez Central" correspondía a una "segunda denuncia". "Es obligación de todo comunicador informar con responsabilidad", sentenció la periodista.
LA RESPUESTA DE "JUEZ CENTRAL" Lejos de retractarse, "Juez Central" redobló la apuesta y le respondió a Lerena: "Te equivocas".
Si bien la cuenta admitió la condena mencionada por la periodista, aseguró que Villa "ya cumplió la condena (en julio 2025)" y que "NO está en libertad condicional en este momento". Según "Juez Central", el único caso que le "quedaba pendiente" al jugador era el que "fue recientemente absuelto".
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS