Pablo Quirno, el canciller que gritaba “el dólar flota" cuando estaba a $1200 y no necesitaba a Scott Bessent

Reemplazará a Werthein en Cancillería. El ex JP Morgan y mano derecha de Caputo es el mismo que anunció la intervención al dólar que hoy no frena la escalada.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gerardo Werthein, consolidando el poder del ala económica en el Gabinete. Se trata de un hombre de extrema confianza y mano derecha de Luis Caputo, con un largo recorrido en el sector financiero internacional (JP Morgan) y en la gestión de Cambiemos, donde fue parte clave del equipo que negoció el préstamo con el FMI.

Según supo Noticias Argentinas, la designación de Quirno resuena con ironía en el mercado, que recuerda al funcionario por sus enfáticas defensas de la libre flotación cambiaria. Fuentes de la City rememoran sus posturas cuando el dólar rondaba los $1200, asegurando que el mercado se acomodaba solo y desestimando la necesidad de un salvataje o ayuda de Scott Bessent.

Sin embargo, en un giro drástico de la política económica, fue el propio Quirno quien debió anunciar recientemente la intervención del Tesoro Nacional en el mercado de cambios "con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento".

Aunque esa intervención logró un retroceso inicial del dólar oficial a $1.375, la volatilidad actual demuestra que la presión no cede. Este jueves, el dólar blue se opera a $1.540, el oficial a $1.505, y el Contado con Liqui roza los $1.590, muy lejos de los valores que el nuevo canciller defendía como "flotación" sin intervención.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias