El ´Fortín´ aportó varios jugadores, actuales y formados en el club, al subcampeón mundial juvenil.
El delantero y goleador argentino del Mundial Sub-20 que finalizó el pasado domingo, Alejo Sarco, se refirió a su ida de Vélez en enero de este año al Bayer Leverkusen de Alemania con el pase en su poder y aseguró que le “dolió mucho”.
El pasado domingo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, la Selección argentina Sub-20 cayó 2-0 con su par de Marruecos y perdió la final del Mundial de la categoría tras haber realizado una intachable performance en el torneo con Sarco como goleador con cuatro anotaciones.
También te puede interesar:
En la previa de su retorno a Alemania para sumarse al Bayer Leverkusen, el delantero habló por primera vez de su polémica salida de Vélez en enero de este año: “Firmé contrato en 2022, cuando todavía tenía edad de Séptima. Era muy bajo, para no decir números, pero todos saben bien lo que era. Subí a Reserva, después a Primera en 2024, y seguía con el mismo contrato que vencía ese mismo año. Nadie de la dirigencia nueva me llamó para renovar hasta una semana antes de la final con Estudiantes, y la oferta que me hicieron fue un chiste”.
“Un día salí de entrenar y tenía el celular explotado de mensajes porque habían sacado ese comunicado matándome a mí y a mi familia, sin avisarme. Después me enteré de que iba a entrenar apartado y que quedaba fuera de la concentración. Me dolió mucho, no era la imagen que quería dejar” agregó.
Además, el futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Alberti aseguró que “incluso mi representante llamó a un dirigente y le dijeron ‘esperame que estoy de vacaciones’. No me parece el trato para un pibe del club. Después fue Michael Santos. Me veía como cuarto nueve. Siempre me decían que era una proyección a futuro, y ese futuro nunca llegaba. Sentía que no me valoraban”.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS