Fuerte interna peronista en Entre Ríos: se dividió en cuatro listas y hay duros cruces entre los candidatos Carolina Gaillard y Adán Bahl.
El tramo final de la campaña legislativa en Entre Ríos transita días de alta tensión, con el peronismo dividido en cuatro listas y duros cruces entre los principales candidatos a senadores: Carolina Gaillard (Ahora 503) y Adán Bahl (Fuerza Entre Ríos).
La provincia elegirá el próximo 26 de octubre cinco diputados nacionales y tres senadores, y la Boleta Única de Papel presentará siete opciones, de las cuales cuatro pertenecen al universo justicialista: Ahora 503, Unión Popular Federal, el Partido Socialista y Fuerza Entre Ríos.
También te puede interesar:
En declaraciones radiales, Bahl criticó a sus competidores por “dividir al electorado” y acusó a Gaillard de no haber participado en la interna del partido. “El justicialismo no tiene cuatro alternativas, tiene una sola. Algunos decidieron restar y ser funcionales al Gobierno nacional”, afirmó.
Desde Fuerza Entre Ríos también acudieron a la Justicia Electoral para reclamar que Gaillard deje de usar la denominación “Ahora la Patria”, por considerar que induce a confusión con “Fuerza Patria”, ligada al PJ a nivel nacional.
CRUCES DE ACUSACIONES Gaillard replicó con dureza y acusó al oficialismo de “autoritarismo y marketing millonario”. “Cuando la realidad demanda militancia y diálogo, el peronismo oficialista ofrece prácticas nefastas. Necesitamos reconstruirnos sin miedo”, sostuvo.
La candidata de Ahora 503, cercana a Cristina Fernández y Axel Kicillof, aseguró que su espacio “representa al progresismo y al campo nacional y popular excluidos del PJ oficialista”, y apuntó contra Bahl y Michel, a quienes vinculó con “acusaciones de corrupción” y “financiamiento irregular” de campañas pasadas.
A la interna también se sumó Héctor Maya (Partido Socialista), quien calificó a Bahl de “proscriptivo y corrupto” y lo responsabilizó por “hacer estallar al peronismo”. En tanto, Emilio Martínez Garbino (Unión Popular Federal) pidió “regenerar los partidos” y propuso que todos los candidatos “renuncien públicamente a los fueros y respalden la Ficha Limpia”.
La disputa interna en Entre Ríos expone la fragmentación del peronismo tras la derrota de 2023 y anticipa un cierre de campaña cruzado por denuncias, impugnaciones y acusaciones personales entre sus propios referentes.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS