Nadia Márquez, candidata libertaria a senadora: “Si fuera una estafadora debería vivir en un country”

La diputada nacional rechazó las críticas a raíz de una causa por estafa del 2013 en la que fue sobreseída.

La diputada nacional de La Libertad Avanza y candidata a senadora nacional en Neuquén Nadia Márquez rechazó hoy las críticas a raíz de una causa por estafa del 2013 en la que fue sobreseída pero que le impediría postularse a un cargo legislativo en su provincia conforme la ley de Ficha Limpia local.

La legisladora libertaria fue beneficiada por una suspensión de juicio a prueba (probation) hace más de una década, en el marco de una causa judicial por estafa relacionada con títulos educativos falsos. A propósito de esta vieja causa, el candidato a senador por Fuerza Libertaria, Carlos Eguía, le pidió que renunciara a su postulación a la Cámara alta nacional. “Si yo fuese una estafadora debería vivir en un country. Sigo viviendo en la misma casa con el mismo marido desde hace 18 años. Mi casa sigue rajada”, se defendió Márquez en diálogo con “Ensobrados”, el programa que conduce Fabián Doman por Radio Splendid AM 990.

La abogada libertaria recordó que por dicha causa fue “sobreseída dos veces” y que detrás de los cuestionamientos en su contra existe una “intencionalidad política” vinculada a la campaña electoral.

“Es un hecho lejísiimo, del cual ni siquiera existe registro, con lo cual hay una intencionalidad política”, apuntó.

Según dijo, “la probation es una forma de sobreseimiento que estuvo avalada por el juez, el fiscal y por la propia denunciante”, y lo diferenció de un “beneficio” como podría ser una domiciliaria.

Para Márquez, la ley de Ficha Limpia que existe en Neuquén “es una locura y es anticonstitucional” porque impide que personas “inocentes” como ella puedan ser candidatas.

No obstante, ratificó que no está pensando en ser candidata en la provincia, ya que su mirada está puesta en recalar en el Senado de la Nación.

“La verdad me tiene sin cuidado porque yo puedo caminar bien por la calle”, dijo, y recordó que es abogada y que cuando quiera puede “volver a la actividad privada”.

“Es una ley que todavía no se ha aplicado porque se sancionó hace muy poco. Es una ley muy peligrosa porque puede hacer que alguien que es inocente no pueda ser candidato”, insistió.

“¿Les parece que en una provincia alguien que no tiene una sola sentencia de culpabilidad no pueda postularse?”, se preguntó Márquez.

Por último, señaló que “el kirchnerismo está acostumbrado a nadar en caca”, pero ella no y por eso sale a defenderse públicamente.

“Uno tiene otra forma de conducirse en la vida. Te tiran caca y uno intenta medianamente protegerse”, concluyó.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias