Roemmers compró el laboratorio Sidus y buscaría la continuidad de sus 500 empleados

De esta forma, el tradicional productor de fármacos se hace muy fuerte en el mercado para tratar la disfunción eréctil y también se queda con la marca Decadron.

El laboratorio Roemmers, el principal jugador del mercado farmacéutico, se quedó finalmente con Sidus, que tiene más de 80 años de trayectoria, y buscará mantener a sus 500 empleados.

Según se informó, se vendió el capital accionario de Sidus Farma y Sidus Dermocosmética, y que todo quedará en manos de Roemmers.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Sidus arrastraba un enorme pasivo desde hace varios años y todo el mercado conocía el deterioro de su operación. En ese contexto, la familia Argüelles adoptó la decisión de vender la compañía al grupo nacional Roemmers, explicó el portal especializado Pharmabiz.

El declive de Sidus arrancó 15 años atrás cuando debió recomponerse accionariamente, proceso tras el cual se concretó una división de compañías. En ese momento, Sidus y Biosidus se separaron, a la vez que se realinearon el resto de las empresas de este ex conglomerado nacional. En el 2012 por caso, Sidus debió desprenderse de su principal activo, la marca Tafirol, que quedó en manos de los mexicanos de Genomma. Más tarde, la firma se desprendió de su marca Gluco Arrumalón, que también quedó bajo el grupo Roemmers. Y en el 2023 hizo lo propio con la venta de su marca Apasmo al laboratorio Gramon, también propiedad del grupo Roemmers. CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE ROEMMERS Con esta operación, Roemmers se hace cargo de una empresa cuyas ventas cayeron muy fuerte en los últimos años. Según las auditoras del mercado, este año se ubica en el puesto número 30 en ventas según unidades en farmacias, y en el 38 si se mide en facturación. En paralelo, arrastra deudas, a la vez que una gran contingencia, ya que al momento emplea a cerca de 500 colaboradores. Es en ese contexto, en el que si bien no se supo la cifra que desembolsó Roemmers, el mayor caudal de capital se está destinando a contener los pasivos y a darle continuidad al personal, para más tarde inyectar una gran inversión a fin de poner en valor cada una de las marcas en el canal comercial, trascendió de fuentes de la industria farmacéutica.

Respecto de su portafolio, se distingue su corticosteroide Decadron, que según las auditorías muestra ventas anuales por u$s 6,8 millones entre sus distintas presentaciones. También sus productos de oftalmología, en función de que Roemmers perdió este negocio, cuando el laboratorio Poen quedó bajo el grupo Megalabs, y tras el intercambio de acciones. Otra de las marcas que sobresale es su tratamiento para la disfunción eréctil, Magnus, el que factura u$s 12 millones anuales y junto al sildenafil de Roemmers combinaría un gran volumen.

Además, el grupo Roemmers se queda con toda la operatoria de dermocosmética, y que perteneciera a los franceses de Pierre Fabre. Todo tiene su antecedente en el 2020, cuando la empresa europea eligió a la compañía como el partner para que se quede con su portfolio y su operación, tras la salida de la multi del país. La empresa entregó inventarios con ventas que rondaban los dos millones de unidades al año en ese momento, y en la actualidad todo se hizo trizas. Las ventas apenas alcanzan las 500 mil unidades año y la mayoría de los ejecutivos ya salieron de la compañía.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias