La situación se descontroló cuando el mandatario se retiraba, lo que también dejó el saldo de al menos un militante herido con la cabeza sangrando.
La Policía Federal Argentina detuvo este sábado a cinco personas en la zona del puerto de Santa Fe, luego de que se produjeran incidentes tras la partida del presidente Javier Milei de la capital provincial. La situación se descontroló cuando el mandatario se retiraba, lo que también dejó el saldo de al menos un militante herido con la cabeza sangrando.
Los disturbios surgieron a raíz de la presencia de manifestantes del Polo Obrero y partidos de izquierda, quienes se acercaron a la zona portuaria para repudiar la presencia del Presidente de la Nación. Los cánticos y las protestas obligaron a modificar la ruta de salida original de Milei.
También te puede interesar:
La intención inicial era realizar la salida por la zona de la peatonal, pero esto fue imposible debido a la presencia de los grupos opositores. En consecuencia, el Presidente tuvo que dirigirse a un sector alternativo para mantener un breve encuentro con sus militantes libertarios antes de abandonar el lugar.
La situación escaló hasta el punto de que, en medio del desborde, se efectuaron las detenciones por parte del personal de la Policía Federal. Los detenidos quedaron tendidos en el piso, rodeados por las fuerzas de seguridad. Se desconoce si la causa de las detenciones se debió al presunto arrojo de objetos contra la camioneta del Presidente cuando se retiraba del lugar.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS