Fuerte protesta de los hinchas de Independiente en la sede contra la Comisión Directiva

Los simpatizantes del Tojo se reunieron en Avenida Mitre 470 para repudiar la decisión de la dirgencia en torno al sponsor que viste al club.

Varios hinchas de Independiente realizaron una fuerte convocatoria en la sede ubicada en Avenida Mitre a modo de protesta por la polémica alrededor de la marca que vestiría a la institución en 2026.

La bronca contra la Comisión Directiva, comandada por Néstor Grindetti, tras la decisión de cambiar de sponsor para el próximo año, comenzó en redes sociales con el repudio de numerosos usuarios, pero rápidamente se trasladó a las calles con un amplio grupo de simpatizantes que se acercaron a las inmediaciones del recinto para mostrar su descontento.

Allí, se pudieron observar varios pasacalles con las frases "Trajeron 40 refuerzos y no pudieron poner un alambrado" y "100 propuestas para fundir a Independiente", a modo de reclamo por las recientes medidas dirigenciales.

El cambio de marca en la indumentaria, la cual no está confirmada de manera oficial ya que el vigente sponsor podría continuar vistiendo al Rojo si mejora su oferta, fue la gota que rebalsó el vaso de un clima que ya venía caliente por los adversos resultados deportivos (los Diablos Rojos se encuentran últimos en el Torneo Clausura y fuera de puestos de copas internacionales por tabla anual) y la eliminación de la Copa Sudamericana por el escándalo ocurrido ante Universidad de Chile en el estadio Libertadores de América.

Desde la CD de Independiente sacaron un comunicado oficial en redes sociales en el que expusieron que la oferta de la marca argentina es superior a la del actual sponsor, por lo que habría una mayor aceptación para cambiar de empresa. No obstante, en el escrito dejaron en claro que “a la fecha, no existe contrato firmado para el sponsoreo técnico más allá del 31 de diciembre de 2025".

Más adelante, el comunicado continuó: "Durante el último mes, la Comisión Directiva ha evaluado las propuestas recibidas tanto de PUMA como de ATOMIK, y en este proceso la oferta de ATOMIK prevalece, hasta el momento, por sobre la continuidad de PUMA".

Y concluyó: "Las negociaciones se encuentran en curso y PUMA sigue teniendo las puertas abiertas para mejorar su última oferta. En ese sentido, la dirigencia se encuentra en contacto con la marca para avanzar en una propuesta superadora y acorde a la grandeza de la institución más importante de América".

Por otro lado, la marca alemana se expidió respecto a la polémica y aseguró que “la empresa ha cumplido con todas las etapas requeridas para avanzar con la renovación, y seguirá utilizando todos los mecanismos formales disponibles para continuar acompañando”.

Según trascendió, la organización bávara podría iniciar acciones legales contra el conjunto de Avellaneda por el incumplimiento de la cláusula Right of First Refusal (ROFR), que reserva el derecho de preferencia y otorga la oportunidad de igualar la oferta recibida por un tercero. Esto supondría no solo una fuerte sanción económica en las arcas del club, sino que también habría un fuerte castigo deportivo.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias