Una final impensada en Mallorca: la sorpresiva definición entre dos gigantes que dieron el batacazo

El ATP de Mallorca tendrá una final sorpresa. El neerlandés Tallon Griekspoor y el francés Corentin Moutet dieron el batacazo y eliminaron a los favoritos.

El neerlandés Tallon Griekspoor y el francés Corentin Moutet serán los protagonistas de la final del ATP 250 de Mallorca, que se disputará este domingo en el Mallorca Country Club.

Ambos tenistas alcanzaron la definición tras superar con autoridad sus respectivos compromisos de semifinales y ahora buscarán sumarse a la prestigiosa lista de campeones del certamen sobre césped balear.

Griekspoor, cuarto preclasificado, firmó una sólida victoria por 6-4 y 6-4 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, segundo favorito del torneo, donde mostró un tenis eficiente y mentalmente muy firme, especialmente en los momentos críticos.

Salvó puntos de quiebre con gran temple y aprovechó las oportunidades que generó para quedarse con los dos sets en una hora y 31 minutos de juego.

Con esta actuación, Griekspoor se convirtió además en el quinto tenista de los Países Bajos en alcanzar dos o más finales sobre hierba en la Era Abierta, acompañando nombres como Richard Krajicek y Tom Okker.

Su rival será el francés Moutet, que dio la sorpresa del día al vencer al estadounidense Alex Michelsen, tercer preclasificado, por 6-4 y 7-6 (7-3). El tenista jugó con gran determinación y firmeza, sacando provecho de su variedad y solidez táctica para sellar su pase a la final.

En números, Moutet tuvo una efectividad del 67% con su primer servicio y ganó el 69% de esos puntos, además de lograr tres quiebres en nueve oportunidades. Supo mantenerse firme cuando Michelsen presionó y se llevó el segundo set en el tie-break con jerarquía, tras casi dos horas de juego.

Griekspoor y Moutet se enfrentarán este sábado a las 10 de la mañana (hora argentina) en busca de conseguir la gloria en Mallorca.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias