La Justicia cerró una fábrica de joyas en CABA que arrojaba sustancias tóxicas en las cloacas. Funcionaba tras un armario y usaba ácido nítrico y sulfúrico.
La Justicia clausuró una fábrica de joyas del barrio porteño de Villa Ortúzar por producir y arrojar sustancias nocivas para la salud y el ambiente en las redes cloacales.
De acuerdo al comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires al que accedió la agencia Noticias Argentinas, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó la clausura judicial tras las denuncias de vecinos por emanaciones tóxicas.
También te puede interesar:
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad inspeccionaron el lugar y constataron que operaba de manera clandestina, a raíz de que se ingresaba por una puerta oculta tras un armario, con el objetivo de verter las sustancias dañinas generadas en el inmueble.
La fábrica, dedicada al enchapado de joyas metálicas, tenía en el área de la terraza varios tanques con un líquido verde oscuro donde se llevaba a cabo un proceso denominado capado de metales, para el que se empleaba el uso de ácido nítrico y/o sulfúrico, los cuales disuelven las impurezas de estos materiales.
De este modo, se originaban residuos que se acumulaban y eran acopiados y manipulados de forma ilegítima, sin cumplir con las normas locales en índole medioambiental tal como lo establece la Ley de Residuos Peligros porteña.
El fiscal Matías Michienzi dictaminó la clausura del local por considerarlo insalubre y peligroso para el medio ambiente.
El procedimiento en la fábrica contó con la colaboración de Brigada de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, al tiempo que el caso permanece en investigación.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS