Crearon un área especial en el hospital Snopek

ADAPTADA PARA PACIENTES CON COVID 19

Crearon un aacuterea especial  en el hospital Snopek

Crearon un área especial en el hospital Snopek

En el hospital “Carlos Snopek” de  Alto Comedero concluyeron las  obras de adecuación de áreas específicas para la atención de pacientes  con Covid 19.
En el caso de este nosocomio, se especificó que el ala especial se destinará al tratamiento de cuadros asintomáticos y con síntomas leves.
El ala especial del hospital “Carlos  Snopek” tendrá su propio ingreso,  estará aislada respecto de otras áreas  operativas y de servicios, priorizando de esta manera las medidas de  bioseguridad establecidas.
El gobernador Gerardo Morales recorrió las nuevas instalaciones,  acompañado por los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; y de Infraestructura, Carlos Stanic; respectivamente, oportunidad en la que confirmó que el flamante espacio contará  con 50 camas aproximadamente.
Además, sobre la distribución de  los respiradores que están llegando a  la provincia, mencionó que serán  destinados a los distintos hospitales  de campaña emplazados en la provincia. “De esta forma asistimos a  todos los jujeños”, señaló y añadió  que “es un trabajo que venimos realizando y a medida de las necesidades  que surgen vamos resolviendo”.
Bouhid, por su parte, explicó que  estos servicios estarán a cargo de  personal propio del hospital.
“Venimos trabajando en la provincia con todos los rubros sanitarios,  porque es hora de aunar ideas en este  momento de pandemia”, comentó y  puntualizó que a tal efecto “estamos  en comunicación continua con los  hospitales campañas, como así también el personal”. “Entiendo que es  un momento difícil que nos toca vivir  y se trabaja en la preservación de la  salud de los todos los jujeños”, afirmó.
El titular del ministerio de Infraestructura, Carlos Stanic, especificó  que en la nueva ala del nosocomio  pueden emplazarse 20 camas y hasta  el doble en caso de emergencia que  lo requiera.
Antes de la entrega de las instalaciones al Ministerio de Salud, el ministro Stanic recorrió la obra finalizada junto a equipos de la Dirección  de Arquitectura y la Secretaría de Infraestructura.
En la ocasión, el funcionario detalló  que se realizaron obras de nexos y  redes de cloacas y agua, como también la adecuación y optimización de  la infraestructura de energía eléctrica, pintura, carpintería e instalaciones sanitarias para el emplazamiento  de camas y equipamiento para el tratamiento de recuperación de cuidados intensivos por coronavirus y la  logística que ello requiere.
“En el marco del plan sanitario que  implementa el Gobierno de Jujuy  mediante el Comité Operativo de  Emergencia (COE), el Gobernador  Gerardo Morales nos solicitó la refuncionalización de toda una ala del  Hospital Snopek. El ala estaba construida pero le faltaba la obra de infraestructura de servicios: cloaca, agua  y energía eléctrica. También, realizamos la pintura general y mucha  mejora de carpintería, aberturas y detalles de finalización”, describió Stanic sobre el proceso de obras ejecutado en el lugar.
“El sector cuenta con cuatro salas  amplias para camas, todas con sus  sanitarios, y también con consultorios con servicios sanitarios y oficinas para enfermería, entre otros espacios; es un sector muy importante  que queda incorporado al sistema  dispuesto ante la pandemia”, agregó.
Expresó su satisfacción por “otro  aporte del Ministerio de Infraestructura, a esta batalla ante la pandemia”.  “Hemos logrado terminar en un  tiempo acotado lo suficiente para que  esté todo listo ante la necesidad”, dijo el funcionario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios