El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidioacute financiamiento  para microempresas y emprendedores

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

 El intendente de San Salvador de  Jujuy, Raúl Jorge, luego de participar  de la videoconferencia que desde  Olivos encabezó el Presidente Alberto Fernández, precisó que este encuentro permitió exponer la situación de la ciudad de San Salvador de  Jujuy y, entre otros temas, volver a  plantear el pedido de financiamiento  para sostener las estructuras de las  micro empresas y emprendedores de  todos los ámbitos y rubros.
En la oportunidad, el Mandatario  Municipal puso en relieve que este  sector “se ve afectado de igual manera en todos los municipios del país”.
Cabe indicar que en el marco de este encuentro virtual entre intendentes  de todo el país y el Presidente de la  Nación, el Intendente de San Salvador de Jujuy expuso las acciones promovidas desde el Comité Operativo  de Emergencia provincial y el acompañamiento que realiza el Municipio  de San Salvador de Jujuy a las mismas. “Estas acertadas decisiones son  las que permiten que Jujuy tenga que  una sólida estrategia para hacer frente al Covid 19”, afirmó Jorge.
También el Intendente Capitalino  Raúl Jorge pudo expresar ante el Presidente, la necesidad de ayudas y  asistencias por parte del Gobierno  Nacional en torno a temas que considera de mayor emergencia, entre los  que mencionó la situación por la que  atraviesa el transporte público. Sobre  esta cuestión, afirmó que “está muy  afectado y requiere de soluciones  que no se trasladen al bolsillo del vecino”.
 También destacó “la necesidad de  asegurar el abastecimiento y accesibilidad de comestibles”, y solicitó al  presidente Fernández que se retomen  distintos programas para bajar los  precios y contener los aumentos que  se están produciendo.
En otro tramo de su participación  en esta conferencia, Jorge hizo referencia también aa la necesidad de  abastecimiento de insumos de limpieza e higiene para llegar a toda la  comunidad” y solicitó, especialmente, por la reactivación de obras públicas de infraestructura “que trae aparejados beneficios en cadena para toda la comunidad”, detalló.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández encabezó el sábado,  desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de  todo el país para analizar las medidas  que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de  coronavirus (Covid 19).
Durante el diálogo, el Presidente  garantizó que el Estado Nacional irá  en apoyo de quien lo necesite, “vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo  que plantearon, en todo lo que necesitan”, expresó y también agradeció  el acompañamiento de los jefes comunales, ratificando su llamado a la  solidaridad, porque, como viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia, nadie se salva solo.
En la videoconferencia, el mandatario escuchó atentamente el informe  de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito.

Ultimas Noticias
Otras Noticias