Organizan colecta para asistir a damnificados

Organizan colecta para asistir a damnificados

Organizan colecta para asistir a damnificados

Efectivos policiales del Centro de Gestión de Bajo La Viña solicitaron a los vecinos ayuda con ropa seca y calzados para adultos y niños, que serán destinados a los damnificados por la crecida del río Chijra. Se trata de familias de los barrios Chijra y Campo Verde que sufrieron el embate de la tormenta, quienes actualmente se hallan alojadas en el CPV y el CIC de ese sector de la ciudad. El fuerte temporal arrasó con al menos seis viviendas que estaban ubicadas en el margen del río. En total 70 familias tuvieron que ser evacuadas por personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de Jujuy, respetando las medidas de prevención estipuladas para la cuarentena que continúa vigente. Las mismas se encuentran alojadas en el CPV y el CIC de ese sector de la ciudad, como así también en la iglesia San Bartolomé, que fue ofrecida por el propio párroco. También el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy se sumó a la campaña, recibiendo donaciones de ropa y alimentos en las instalaciones del estadio 23 de Agosto.


RECOMENDACIONES


Ante la crecida de los ríos, arroyos y canales de riego por las constantes lluvias en la provincia, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se recuerdan algunas recomendaciones a tener en cuenta por los ciudadanos. Cuando el agua de ríos y arroyos se torna de color marrón y

contiene espuma, palos, ramas y otros elementos, significa que la creciente está llegando. Transitar con precaución sobre rutas nacionales y provinciales por presencia de agua sobre la calzada y visibilidad disminuida por neblina. No cruzar por puentes que puedan estar cortados y respetar las indicaciones de autoridades. No permanecer ni acampar sobre las márgenes de los ríos y arroyos porque crecen repentinamente. Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro. Y no intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios