Zapla y la incertidumbre de cómo seguirá el torneo

REGIONAL AMATEUR 2020

Zapla y la incertidumbre de coacutemo seguiraacute el torneo

Zapla y la incertidumbre de cómo seguirá el torneo

 Con el paso de los días y sin saber cuándo la pelota vuelve a rodar con el fútbol, se comenzaron a tejer conjeturas con respecto a la reanudación o en su  defecto la suspensión definitiva de los torneos de  ascensos organizados por la Asociación del Fútbol  Argentino y los que corresponden al Consejo Federal.
Altos Hornos Zapla como todos los clubes jujeños que lograron la clasificación a la segunda ronda, esperan con ansiedad los pasos a seguir, comenzaron a circular desde la AFA los más variados comentarios, en los que se enfoca cuáles  serían, supuestamente, las medidas que se implementarían y en referencia a la prosecución de los  torneos.
Cabe destacar que el elenco que conduce Salvador Ragusa debía jugar la primera fecha ante Talleres de Perico en el estadio “Emilio Fabrizzi” pero la decisión fue postergarlo, debido a que no podría contar con público y es sabido que la  recaudación en este tipo de encuentros es fundamental para las arcas de lo clubes. El panorama es  incierto para todos y si bien lo fundamental es la  salud y es por lo cual se encuentran todos trabajando, una vez que pase esta mala situación los clubes  deberán retomar mientras se pueda su andar en los  torneos en los cuales se encuentran compitiendo.  Por eso desde la dirigencia “Merengue” siguen con  atención a cada publicación que se vea reflejada en  la página de Ascenso del Interior donde figura que  “antes de tomar una decisión, ya sea de reanudar o  cualquier otra opción, el Consejo Federal realizará  un censo con los clubes para saber la situación en  la que se encuentran”. En otro párrafo del escrito,  se dio a conocer que en “caso de reanudación, se  disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas, pero también  existe la posibilidad que el formato de las rondas  siguientes sea modificado”. Se maneja también  iniciar “un nuevo e independiente torneo con estos  98 clubes a mediados de agosto/septiembre, finalizando en diciembre, en el que se entreguen 4 ascensos al Federal A, en el peor de los casos. Otro  dato es que se daría plaza fija de manera única y  excepcional para que puedan participar del Torneo  Regional 2021. Además, “que el torneo Regional  2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar  los que no se definirían este año más los de la futura temporada”. Vale recordar que Zapla se encuentra integrando la segunda fase con Talleres de Perico, Deportivo El Tabacal y Sportivo Alberdi. En  cuanto a los entrenamientos, el grupo que comanda  Salvador Armando Ragusa se encuentra bajo la  misma modalidad que lo hacen todos los futbolistas en argentina, entrenando en sus domicilios y en  el espacio con el que cuentan. En este sentido, cada  club elaboró un plan de contingencia para su plantel, ideado por su preparador físico, que buscará  aumentar dentro de lo que se pueda en la parte futbolística, físico y mental. También intentó establecer parámetros de cuántos nos afectó esta cuarentena y trabajar sobre ello.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios

DEPORTES LUCIANA RIVAS Y EMILIA BATALLA ENTRE LAS MEJORES EN MAR DEL PLATA.

El jujeño Miguel Maza, es subcampeón argentino de maratón

| comentarios