Jujuy se suma a la campaña nacional “Barbijo Rojo”

A TRAVÉS DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Jujuy se suma a la campantildea  nacional 147Barbijo Rojo148

Jujuy se suma a la campaña nacional “Barbijo Rojo”

 La campaña “Barbijo Rojo” es una  iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), que  nuclea a los Colegios Farmacéuticos  de las provincias argentinas, entre  ellas el Colegio de Farmacéuticos de  Jujuy (Colfarjuy), para combatir la  violencia de género en el marco del  aislamiento social y preventivo por  el Coronavirus.
Desde el Colegio de Farmacéuticos  de Jujuy, se dispuso la integración  plena a la campaña propuesta por el  Ministerio de Mujeres, Géneros y  Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina  (COFA), dando la difusión y la atención necesaria para luchar contra la  violencia de género.
Desde la entidad jujeña precisaron  que la farmacéutica Andrea Faroux,  miembros de la Comisión Directiva  del Colfarjuy, será la referente en esta provincia de la nueva Campaña  #BarbijoRojo.


HOY COMIENZA A FUNCIONAR


Esta campaña comenzará a implementarse hoy, 1º de abril, en todo el  país, orientada a mujeres y personas  LGBTI+ que sufren violencia. Podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de  confianza y solicitar un #BarbijoRojo, para que el personal comprenda  que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea  144, “dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos  de género en todo el país”, indicaron.

Los fundamentos que acompañan el  lanzamiento de esta campaña indican  que “el Decreto 297/2020 sobre aislamiento social preventivo y obligatorio caracterizó a las farmacias como servicio esencial y, por lo tanto,  es uno de los pocos rubros que permanecen abiertos y en funcionamiento”. A su vez, la Línea 144 fue  declarada como servicio indispensable y también se encuentra habilitada  las 24 horas.
En este contexto, dicho ministerio y  la COFA acordaron una acción conjunta a nivel nacional que pone a las  farmacias a disposición de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia  por motivos de género y necesitan  pedir ayuda. la iniciativa surgió a  partir de la experiencia impulsada  por la Secretaría de Igualdad de Géneros de Río Negro que llevó adelante la campaña “Barbijos rojos” junto  a farmacéuticos de esa provincia. En  España también se lanzó una similar  llamada “Mascarilla-19”.
Explicaron que se distribuirá en las  farmacias de todo el país folletería  para dar cuenta de los distintos dispositivos habilitados para comunicarse con el 144 en caso de necesitar  asistencia:


APLICACIÓN GRATUITA PARA CELULARES


En otro orden, desde el Colegio de  Farmacéuticos de Jujuy se sumaron a  la difusión de otra iniciativa del Ministerio de Mujeres para la prevención de la violencia, que mantiene  disponible la aplicación gratuita para  celulares, tanto para dispositivos android como iphone, a través de la página web del ministerio: https:/  /www.argentina  .gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.

Cabe recordar que: la Línea 144 es  gratuita y funciona los 365 días del  año, durante las 24 horas.
Esta línea cuenta con un equipo de  atención es interdisciplinario, formado por abogados, trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios