Boca - River a todo o nada en busca de la final

Boca - River a todo o nada  en busca de la final

Boca - River a todo o nada en busca de la final

 Boca Juniors, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá hoy a River Plate, defensor del título, en el Superclásico  que definirá el representante argentino en la final  única de la Copa Libertadores de América.

El estadio ‘La Bombonera‘ será la sede del partido de vuelta que se jugará desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el  argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR, con  transmisión de Fox Sports.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré,  de penal, e Ignacio Fernández.

Boca está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final, mientras que para forzar una definición con tiros desde  el punto penal debe ganar por dos goles de diferencia pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del tanto como  visitante.

El ganador de la serie se meterá en la histórica  primera final a partido único que se disputará el  próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional  de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y  Flamengo.

Tanto Boca como River tuvieron más de veinte  días para preparar este desquite que nuevamente  tiene a los dos equipos más importantes del fútbol  argentino frente a frente, en una definición que dejará un nuevo capítulo a la larga historia de los Superclásicos. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está en  mejor posición ya que además del triunfo por 2-0  obtenido en la ida, cuenta con el respaldo de la histórica conquista de la edición pasada, tras vencer a  su clásico de toda la vida en la inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en  España.

Boca, por su lado, intentará protagonizar una heroica remontada para opacar la frustación de lo sucedido en Madrid e ir a Santiago de Chile en busca  de la tan ansiada séptima Copa Libertadores de  América.

El desafío para el cuestionado Gustavo Alfaro,  DT del ‘xeneize‘, será encontrar el equipo para revertir la floja imagen del primer partido y convertir  los tres goles que lo clasificarían a la final.

FORMACIONES:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini,  Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel  Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel,  Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton  Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel  Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 21.30

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

TV: Fox Sports.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios