Declararon de interés exposición de caballos criollos

Declararon de intereacutes exposicioacuten  de caballos criollos

Declararon de interés exposición de caballos criollos

 El edil capitalino Santiago Jubert,  entregó la Minuta Nº 77/2019, que  declaró de Interés Municipal la actividad desarrollada por la Asociación  Jujeña de Criadores y Propietarios de  Caballo Criollos en instalaciones de  la Sociedad Rural Jujeña en la categoría “C”, con juzgamiento de los  jueces nacionales Mariano Andrade  y Javier Hünicken.

Jubert estuvo acompañado por el  diputado provincial Rodolfo Nieto  en la entrega del dispositivo legal a la  Asociación Jujeña de Criadores y  Propietarios de Caballos Criollos,  entidad tradicionalista que a través  de la prueba de riendas y destrezas  de los diferentes montadores, muestra la idiosincrasia del gaucho local y  su trabajo en el campo.

Jubert manifestó que se trata de  “acciones que tienden a visibilizar el  acervo cultural de nuestros paisanos  y trabajamos en proyectos que beneficien a los hacedores y difusores del  patrimonio de los jujeños”. “El caballo criollo es símbolo de nuestra  identidad regional y nacional”.

Emilio Schillagi, presidente de la  entidad, agradeció el apoyo recibido  y dijo que “la exposición tuvo como  objetivo la promoción de la raza  criolla que tiene un arraigo muy fuerte en nuestra tierra y en el mundo”.  “A través de las pruebas morfológicas y funcionales mostramos que el  caballo criollo es un buen compañero  para las tareas rurales por su funcionalidad”, explicó. “Fue un gran logro  desarrollar el regional de Aparte  Campero que ofrece un lugar para el  nacional que se desarrollará el año  2.020 en la Rural de Palermo con  equipo de primer nivel”, agregó.

Dijo que esta edición será recordada por la calidad y cantidad de animales que llegaron de las cuatro regiones y de Salta, Tucumán y Córdoba, “es positivo lograr un 85 % de  participantes jujeños que apostaron  al crecimiento de una nueva edición  que irá creciendo y marcando el camino para futuras generaciones, apasionados a nuestra raza criolla”,dijo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios