Salón Provincial de Artes Visuales

 Las secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia, convocaron al  3er. Salón Provincial de Artes Visuales 2da. etapa en las disciplinas Dibujo, Escultura e Instalaciones, y  Medios alternativos; el certamen  otorgará $ 240 mil en premios. Luis  Medina Zar, en oportunidad de la  presentación, señaló que se realizaron reuniones con los artistas plásticos, ante el rumor que no se concretaría, y destacó el trabajo conjunto de  la secretaría de Cultura con el sector.

En la convocatoria podrán participar artistas jujeños mayores de 18  años o residentes que acrediten permanencia en la provincia durante un  tiempo continuo y comprobable no  inferior a 2 años a la fecha de presentación del llamado. Las obras participantes deberán encuadrarse en una  de las disciplinas (Dibujo, Escultura  e Instalaciones, y Medios alternativos) y cumplir con las especificaciones técnicas detalladas en el reglamento.

Se otorgarán los siguientes premios  por cada una de las tres disciplinas:  primer premio adquisición $ 40.000  y diploma; 2do. premio adquisición $  25.000 y diploma, y un Premio Estímulo Artista joven menor de 30  años, adquisición de $ 15.000 y diploma.

El jurado estará facultado para otorgar una mención adicional si considera que hay obras con mérito suficiente para ello que provengan de las  regiones Puna, Yungas o Quebrada,  y se denominará Mención Especial  del Jurado por región, con el fin de  estimular la producción en ellas, correspondiendo en ese caso la entrega  de medalla y diploma. Más información en la fanpage de la secretaría de  Cultura de Jujuy (@CulturaJujuy).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Se viene, "Pachanga Virtual" 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Lali, la primera argentina en llevarse un premio Billboard

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS Cocina

Placer andino gastronómico 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS FUNCION PRESENCIAL DE TEATRO DE TITERES EN LA PLAZA CHICA

El "José Terry" de Tilcara en el programa Museos abiertos al cielo

| comentarios