Almas puras, una movida solidaria con el grupo Alquimia

Almas puras una movida  solidaria con el grupo Alquimia

Almas puras, una movida solidaria con el grupo Alquimia

 Almas puras, el evento cultural, inclusivo y solidario motorizado por la  artista plástica y gestora cultural Elizabeth Zapata, se desarrollará hoy  desde las 17 en el anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi Xibi  y con un fin colaborativo para asociaciones y ONG que brindan atención los niños.

La impulsora estará trabajando junto al grupo Alquimia, que integra  con sus pares Juan Pablo Ramírez y  Marcos Jurado (éste último, ayer habilitó su muestra “Frida a mi manera”, en la ciudad de Salta.

Elizabeth Zapata es una persona  que está comprometida con la solidaridad a través del arte, “para mí tiene  sentido fundamentalmente eso, genero proyecto solidarios y trabajo a  través de mi arte para impactar socialmente, instó a tejer vínculos a  través de las artes”, señaló. 

Zapata trabaja también en el empoderamiento de la mujer, “en ese sentido trabajamos profundamente en la  no violencia hacia las mujeres, el  compromiso es trabajar con la gente  de paridad de género, me interesa  mucho eso”, prosiguió.

Para ella, “el arte tiene sentido  cuando sirve también como un medio solidario, soy una artista a la que  alcanza sólo con hacer una exposición, el arte debe ser un medio para  generar cosas, y desde que estoy visible en los medios, siempre impacté  con trabajos hacia la comunidad”.

 Luego, destacó a las personas que  les colaborarán hoy con la movia solidaria, “porque ellos conocen mi  metodología de trabajo, esto de articular y porque siempre estoy con  grandes proyecto por el bien de la  comunidad”. Esta tarde, se sortearán  remeras intervenidas artísticamente,  habrá música y danzas, y demás acciones orientadas a los niños.




Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios