Gustavo Meno actuará en el ciclo Música en la Glorieta

Gustavo Meno actuaraacute en el ciclo Muacutesica en la Glorieta

Gustavo Meno actuará en el ciclo Música en la Glorieta

 Esta tarde a las 19.00 en el marco del ciclo Música en la Glorieta que se realzia en Plaza Belgrano, se presentará un hermoso espectáculo que tendrá como protagonista a la música, ( específicamente el rock nacional) y la voz de Gustavo Meno. Este año su tema "Primavera de estudiantes" hizo furor en setiembre.

Gustavo Guiralde (voz y guitarra), canta desde los cuatro años; a los 12 comienza a tocar la guitarra y muy pronto a escribir canciones propias. En 1998 con 17 años de edad, hace sus primeras presentaciones en las noches jujeñas con el estilo de rock nacional, latino y popular.

En el año 2000 graba un tema inédito en la ciudad de Salta (Creí que era para siempre) y un año después en Jujuy, tiene la suerte de conocer al grupo Nacional “Los Rancheros” y lo invitan a cantar con ellos en Radio City y Canal 4, y compartir escenarios, años posteriores en discos como Acrópolis, Astros y Paradise. Además, el mismo cantante, Roberto “meno” Fernández. Lo había presentado como el legado de ellos en Jujuy frente las cámaras de CM (El canal de la música) de Bs As. En el 2002 y así nace “Gustavo Meno”. 

Luego de hacer algunas presentaciones en la ciudad de Mendoza, Córdoba y Bolivia en el año 2004 forma su banda “Inocentes” junto a Cesar Caro (guitara y coros), Nicolás Ustares (bajo), Luis Armella (teclados) y "coco" Gonzalez (batería) para presentarse en el aniversario de canal 7 en la federación de básquet ante 6.000 personas.

Mientras la banda comienza a recorrer los mejores pub y discos de capital de la mano de Javier Pascual, quién fuera el representante entonces; graban su primer demo con covers de Virus, Los Rodríguez, Rata blanca, Los Rancheros y uno propio (el último sapo romántico). Era precisamente el estilo clásico que llevó a la banda a distintas partes de la provincia.

En 2005 graban (Inocentes) tema propio, junto a temas de: Tango feroz, Miguel Mateos, Enanitos Verdes, Abuelos de la Nada y Pasaporte para difusión. 

Ya por el 2006 y 2007 se habían consagrado (en Jujuy) cuando fueron convocados para ser teloneros de “Intoxicados” en la cancha de La Tablada y más tarde para cerrar la elección reina departamental en la cuidad de Palpalá por el año 2008; cuando se integraban, Matías Navarro (teclados) y Carlín Chaile (percusión).

Entre canciones del repertorio como Ataque 77, Soda Estero, La Mancha de Rolando, Turf entre otros; en Mayo del 2010 Inocentes y Rancheros volvían a estar juntos después de seis años para presentarse en el Estadio Federación.

En 2011, Gustavo (meno) Guiralde volvió con un nuevo demo y la propuesta como solista; con más cover de rock nacional e internacionales `80, `90 en formato pista y también con “Inocentes” en Vivo. 

En septiembre del año siguiente hubo la propuesta de tocar con el grupo nacional “La Mancha de Rolando”, pero no se concretó porque la banda se encontraba tocando en otra provincia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios