Clásico igualado entre General Lavalle y Atlético Cuyaya

Claacutesico igualado entre General  Lavalle y Atleacutetico Cuyaya

Clásico igualado entre General Lavalle y Atlético Cuyaya

 Con una nueva edición del súper  clásico liguista, Atlético Cuyaya y  General Lavalle, no se sacaron ventajas, igualando uno a uno en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de  Roberto Villegas. El tanteador, se  dio en el marco de la décima fecha  del torneo Clausura de la Liga Jujeña  de Fútbol.

En el día internacional del árbitro,  “generales” y “bandeños”, no se sacaron ventajas en el escenario de  avenida Córdoba, y terminaron igualando uno a uno, en un encuentro poco atractivo, que dejó a los dos con  las ganas de más, y complicando sus  respectivos objetivos. Los de Moreno, tratándole de escapar a la tabla de  un eventual descenso y quebrar una  racha sin ganar el derbi desde 2015,  y los de Cuyaya, con las ganas de  mantener su ventaja en lo más alto de  la tabla de clasificaciones, sabiendo  que pelea el torneo Clausura.

Siendo un poco mejor que su rival,  Lavalle sería quien dominaría el período inicial, sin tener mayor presencia, sobre el arco defendido por Arjona. Todo lo contrario en Cuyaya,  que sin tener demasiado el esférico,  llegaría con mayor riesgo, sobre la  portería de Sinche. Tanto es así, que  las más claras, la tendrían Ruíz con  un tiro libre al poste horizontal en 35,  y el remate apenas desviado por Solorza, tras una buena jugada combinada del “diez” “bandeño” junto con  León y Benavidez.

Pese a que comenzaba mejor el  complemento, Cuyaya dilapidaba la  primer chance con un desborde de  Guzmán, que por poco sorprendía  sobre el primer palo, con el reloj que  no llegaba ni al minuto de juego.

Sin embargo, los de Moreno se pondrían en ventaja con el cronómetro  en 19, con la buena definición de  Mauro Fernández, quién aprovechaba la mala salida de Rodríguez en el  medio campo “bandeño”.

Golpeado, Cuyaya saldría en búsqueda del empate, y lo conseguiría  casi en simultáneo con la expulsión  de Bejarano en 30 (recibía la roja directa por parte de Villegas, por juego  brusco sobre León). En 31, luego de  un centro bajo del ingresado Salto, la  pelota le quedaba para el control y  media vuelta de Ruíz, pero anticipándose a su compañero, Videla estampaba el empate, que se mantendría hasta el final.

Con la unidad, Cuyaya se mantiene  como líder del certamen, pero con 23  puntos, dos más que San Francisco,  su inmediato perseguidor, que hasta  la fecha, tiene dos partidos menos  que el “bandeño”. Por su parte, Lavalle que piensa en la tabla general,  que determinará en caso de crearse,  los equipos que jueguen la segunda  división liguista: los “generales” sumaron un punto, alcanzando la línea  de Palermo, que todavía no jugó por  esta décima fecha, por lo que Lavalle  sigue manteniéndose en puestos de  descenso. 


.


Ultimas Noticias
Otras Noticias