Personal doméstico recibirá bono de hasta $ 3.000

Personal domeacutestico recibiraacute bono de hasta  3000

Personal doméstico recibirá bono de hasta $ 3.000

 Buenos Aires - El sindicato de  empleadas domésticas anunció que  las trabajadoras de casas particulares recibirán un bono ‘no remunerativo‘ de hasta $3.000 en dos cuotas.

 De acuerdo a lo informado por la  Unión del Personal Auxiliar de  Casas Particulares (UPACP) las  trabajadoras que sumen menos de  12 horas trabajadas semanalmente  recibirán un bono de $1.000 (la  primera cuota de $500 en octubre y  la segunda de $500 en diciembre);  quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales cobrarán $1.500  ($750 en octubre y los restantes  $750 en diciembre) y quienes trabajen más de 16 horas por semana  percibirán $3.000 ($1.500 en octubre y otros $1.500 en diciembre).

 Desde el gremio que agrupa a las  empleadas de casas de familia indicaron que el bono alcanza a todo  el personal doméstico del país ‘sin  importar las tareas que se realizan,  ni la modalidad, ni la categoría‘.

 En ese contexto, desde el sindicato aclararon que no se trata de un  pago a cuenta de futuros aumentos.  Asimismo, la UPACP aseguró que  se mantiene la cláusula gatillo para  renegociar un aumento paritario en  febrero próximo.

 ‘Los montos otorgados son fruto  de una ardua negociación con la  parte empleadora que adujo que no  todos los empleadores son trabajadores dependientes y que alrededor de un tercio no recibió el bono  de $5.000‘, señaló el gremio a través de un comunicado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios