La feligresía jujeña peregrinó a Río Blanco

La feligresiacutea jujentildea peregrinoacute a Riacuteo Blanco

La feligresía jujeña peregrinó a Río Blanco

 Miles de fieles católicos participaron de la primera de las peregrinaciones hacia el santuario de la  Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, cuyo festejo central será hoy.
La imagen fue acompañada por bandas de sikuris  desde la Catedral Basílica hacia el lugar donde hizo su aparición en una verdadera demostración de  fe y honra a la Santa Patrona.
En una jornada de pleno sol los voluntarios de la  Pastoral de Jujuy recibieron a los feligreses en el  predio, en una celebración de la que participan no  solo jujeños sino también fieles llegados de otras  provincias y países vecinos.
La celebración de la Virgen del Rosario son junto  a la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, a 4.000 metros de altura sobre el nivel  del mar, en la zona de la Quebrada de Humahuaca,  los encuentros de fe más importantes de la provincia.
Como cada domingo de octubre, los feligreses  partieron desde el atrio de la Iglesia Catedral a las  6 rumbo al Santuario, situado a unos siete kilómetros en jurisdicción de Palpalá,
La marcha estuvo dedicada a las familias y parroquias de la capital provincial y Palpalá, bajo el lema “María discípula, Peregrina de la fe”.
Los misas se celebraron primero en el Campito de  la Virgen, a las 7 y 8.30, y fueron presididas por el  obispo de Jujuy, monseñor César Fernández, quien  resaltó “el valor de renovar la fe” y “ponernos bajo  la protección de la Virgen”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios