El arte y el ambiente de la mano para embellecer cada localidad

El arte y el ambiente de la mano  para embellecer cada localidad

El arte y el ambiente de la mano para embellecer cada localidad

 A la localidad de Coranzulí llegó el  programa Mi barrio, comunidad,  pueblo amigable, que la Provincia  ejecuta a través y en forma conjunta  con los ministerios de Ambiente y de  Turismo y Cultura, realizando un  trabajo basado en la participación e  integración intergeneracional. En el,  los jóvenes y adultos del poblado,  fortalecieron el tejido social a partir  de un proyecto sociocultural y ambiental.

La directora Provincial de Derechos Culturales, de la secretaría de  Cultura, Rebeca Chambi, relató que  a la comunidad puneña fueron con el  tallerista de dibujo y pintura, Leopoldo Pantoja, quien realizó actividades  artísticas con los alumnos de la Escuela Primaria N´ 362 y los adultos  del lugar, en un clima ameno de  aprendizaje y creatividad.


Luego, destacó que las intervenciones artísticas efectuadas a través del  programa, se dan en el marco de la  propuesta del arte como una herramienta de transformación social que  se apropia de las cuatro regiones mediante distintos programas; entre  ellos Arte público, Sigue girando, y  el recientemente puesto en ejecución, Mi barrio, comunidad y pueblo  amigable. Con ellos, “se garantiza el  derecho y el acceso del público en  general a obras artísticas, a la vez  que se brindan y generan espacios  donde los artistas se expresan y se logra una participación activa de los  habitantes de cada poblado”.

Paralelamente a las actividades artísticas, el equipo del ministerio de  Ambiente concretó la arborización y  colocación de plantas florales en  canteros de la plaza del pueblo y  brindó una capacitación sobre el cuidado del ambiente.


La funcionaria provincial, remarcó  que Mi barrio, comunidad y pueblo  amigable, proseguirá ejecutándose  en otros poblados como ya se hizo en  el barrio Belgrano de esta ciudad y  en la localidad de Puesto de Marques. Por último, agradeció el acompañamiento de los vecinos de cada  lugar “que codo a codo con los equipos de los ministerios de Ambiente y  de Cultura y Turismo, fueron apropiándose del programa”.

El programa, lanzado a fines de  agosto, tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la limpieza y el  cuidado del ambiente en los barrios  de la ciudad, a través acciones que  incluyen talleres formativos, forestación y la intervención artística urbana para el embellecimiento del lugar.


En oportunidad de referirse al programa después de su excelente aplicación en Puesto del Marques, la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi sostuvo que con el  programa, “logramos que el ambiente y el arte se unan para transmitir un  solo y potente mensaje: que es importante poner en valor nuestros espacios públicos como lugares donde  los vecinos y vecinas podemos encontrarnos y contribuir a mejorar  nuestra calidad de vida. Además,  ofreciendo incluso un atractivo para  los turistas que recorren nuestra geografía y brindarles un buen aspecto  entre arte y medio ambiente”.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios