Trova visual y Nuevos trazos mañana en el Héctor Tizón”

Trova visual y Nuevos trazos  mantildeana en el Heacutector Tizoacuten148

Trova visual y Nuevos trazos mañana en el Héctor Tizón”

 Mañana a las 20 en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (avenida Hipólito  Irigoyen 1302 de esta ciudad), se habilitarán dos muestras de bellas artes,  una es Trova visual, de Jimena Altea  donde exhibirá cerámicas, vitrofusión y metales, y la otra Nuevos trazos, en la que interviene un grupo de  artistas mostrando sus grabados,  máscaras, dibujos, pinturas y demás  obras en otras expresiones plásticas.  Ambas exposiciones se presentarán  en el marco de un proyecto impulsado por la Fundación Brindar.


“Las artes del fuego son creaciones  cerámicas, vítreas y metálicas en  donde cada obra que realizo es la síntesis de la expresión material producida por el fuego para transmitir un  viaje visual hacia la música”, especificó Altea sobre sus trabajos de trova  visual. Docente jujeña de Artes Visuales, su trayectoria artística abarca  varias técnicas y estilos de los lenguajes artísticos como por ejemplo:  muralismo, escultura, vitrofusión,  mosaiquismo, pintura, cerámica, intervención urbana y reciclaje artístico.


En lo que respecta a Nuevos trazos,  puede señalarse que es una muestra  colectiva en la que participarán nuevos artistas brindando un abanico de  diferentes expresiones de las artes  visuales: grabados, máscaras, dibujos, pintura y otros. Integran el grupo, Marcelo Tolaba: artista y artesano autodidacta con formación en  pintura, serigrafía, tattoo, tallado, calado y otras áreas artísticas; y Florencia Agustina Sánchez, profesora  de Artes visuales con modalidad en  pintura escultura y grabado.


Con ellos están Federico Sebastián  Humano, profesor de Artes visuales,  dedicado a la ilustración y al comic,  además de participar en la Primer  historieta de Jujuy; José Carlos Urzagasti, docente en Artes Visuales; y  Francisco Jesús Quevedo, quien con  23 años es profesor de Artes Visuales; todos ellos unidos por su pasión  a las bellas artes. “Está exposición  busca explorar lo que sucede cuando  varios artistas se unen para mostrar  diferentes estilos”, aclaró Jimena Altea.

Altea es una apasionada por “todas  las artes del fuego” que aplica en sus  cerámicas y vitrofusión; anteriormente la muestra presentó en el Museo de Pintura “José Terry” de Tilcara y “que ahora la traigo para acá, es  la misma pero le agregaré lagunas  cosas más”. En Trova visual exhibirá  seis piezas, en las cuales pone de manifiesto su facilidad en el manejo de  la técnica de fundir y superponer uno  a más vidrios utilizando un horno a  altas temperaturas, y utilizando a la  vez pigmentos, pinturas y otros.


Fue invitado a la muestra, el dúo  acústico Ciudad disturbio, integrado  por Gabi González y el Flaco Muñoz.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios