Consultora del BCRA estimó en 5,8% la inflación de septiembre

Consultora del BCRA estimoacute en 58-en-porciento- la  inflacioacuten de septiembre

Consultora del BCRA estimó en 5,8% la inflación de septiembre

 Buenos Aires,-Los analistas privados consultados por el Banco  Central estimaron que la inflación  de septiembre rondó el 5,8% y esperan una tasa de 4,4% para octubre, informó ayer la entidad monetaria.
El BCRA difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realizó entre los días 26 y 30 de septiembre entre 45  participantes, entre los cuales se  cuentan 27 consultoras y centros  de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y  5 analistas extranjeros.Los participantes del REM esperan que la inflación “retome una  trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y  marzo de 2020”.
Para el año 2019, los participantes del REM estiman la inflación  nivel general en 54,9%, lo que  marca una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo.
Además, los analistas del REM  prevén una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, contra el 2,5% de caída que estimó el Ministerio de  Hacienda.
A su vez, estimaron que en 2020  la actividad económica se retraiga  1,5%, contra un crecimiento del  1% que previó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.Asimismo, mantuvieron la estimación de retracción del 0,7% de  la actividad económica para el  tercer trimestre, y una merma similar para el cuarto trimestre.Para el primer trimestre del año  próximo esperan una caída de la  actividad económica de 0,5%.Los participantes del REM mantuvieron sus proyecciones sobre  la tasa de interés de política monetaria. Para octubre prevén una  tasa promedio de LELIQ en pesos  de 79 % (igual que en el REM  previo) y un sendero descendente  hasta alcanzar 73 % en diciembre,  con una baja de 0,16 puntos porcentuales en relación con el REM  de agosto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios