Hallaron el cadáver de una mujer degollada y sepultada por su padre

Hallaron el cadaacutever de una mujer  degollada y sepultada por su padre

Hallaron el cadáver de una mujer degollada y sepultada por su padre

  El cadáver de una mujer de 30 años de edad que estaba desaparecida desde hace un mes, fue hallado enterrado en su vivienda ubicada en la localidad porteña de Villa Tesei, luego de que su padre le confesara a otro hijo que él la había degollado y sepultado en el patio, tras una pelea.
 La víctima fue identificada como Ariana Yésica Palacio, quien estaba desaparecida desde el 28 de agosto y vivía junto a sus padres y una hija de 6 años en la casa donde fue encontrada asesinada, en la calle Felix Frías 3577 de esa localidad del partido de Hurlingham.
 Por el filicidio, el padre de la víctima, identificado como Willy Palacios, de 64 años de edad y nacionalidad boliviana, quien trabaja en una funeraria porteña, quedó detenido luego de que otro de sus hijos y hermano de la víctima se presentara ante los investigadores de la desaparición de Ariana para denunciarlo.
 El joven le dijo a los policías que su padre le confesó que el 28 de agosto, alrededor de las 11:00, había discutido con Ariana cuando estaban a solas en su vivienda, que forcejearon, que la mató provocándole un corte en el cuello y que luego la enterró en el patio de su vivienda sin decirle nada a nadie.
 Ante el tenor de la denuncia, la fiscalía de la unidad funcional de instrucción 2 ordenó la inmediata aprehensión de Palacios y que agentes de la comisaría 2da. de Villa Tesei preserven la propiedad para que se realicen las excavaciones en búsqueda del cadáver.
 Policías, bomberos y peritos de policía científica fueron convocados a las 11:00 a esa propiedad para iniciar la búsqueda del cuerpo.
 Tras dos horas de trabajo y luego de que un perro rastreador de cadáveres indicara un sitio, los expertos hallaron el cuerpo y lo remitieron a la morgue para que se le practique la autopsia.
 En la casa donde fue hallado el cadáver vivían Ariana, que había nacido en Argentina; sus padres, ambos inmigrantes de nacionalidad boliviana; y la hija de 6 años que la víctima había tenido con una pareja del pasado. La joven trabajaba en un “call center” de la ciudad de Buenos Aires, mientras que su madre lo hacía en el taller de una marca de lencería y el padre, en una funeraria porteña donde hacía servicios para famosos fallecidos, como Ricardo Fort y Nora Cárpena. Adrián, el novio de la joven desaparecida, refirió que quedó sorprendido cuando el ahora imputado, es decir su suegro, le dijo que Ariana había decidido terminar su relación con él y que él continuara con su vida.
 El joven reconoció que le pareció extraño que Ariana no le haya dicho nada para ponerle fin a la relación, y añadió que sus sospechas se reavivaron cuando la amigas le comentaron que le parecía extraña la forma en la que ella contestaba los mensajes.
 “Mandaba mensajes cortantes, extraños; la de los mensajes no era ella”, indicó Adrián y dijo que la última vez que Ariana estuvo en línea fue el día de la desaparición, el 28 de agosto, pero que, por ejemplo, el 19 de septiembre mandó un extraño SMS a una amiga. “Como anda querida yo viajando entregando cosas del nuevo trabajo novio conociendos despues nos conectamos besitos ariana (sic)”, es el mensaje que a las 11:32 de aquel día enviaron desde la línea de la joven desaparecida.
 En tanto, Jésica y Nadia, dos de las amigas que realizaron la denuncia por la desaparición, también dijeron que el ahora detenido les dio distintas versiones sobre el paradero de su amiga y que incluso les pidió que no continuaran con la búsqueda.
 Jésica recordó que el padre primero “dijo que Ariana no tenía su celular, que se le había roto”, que luego aseguro que se había ido a trabajar al interior, a repartir una serie de repuestos, pero que cuando ella comenzó a movilizar la búsqueda, la llamó para intimidarla.
 “Me dijo que él la había echado, que le había pegado a sus padres” y que agregó “vos te vas a preocupar por una persona que le pegó a sus padres?, intimidándome a que no haga nada”.
 Según Jésica, Ariana llegó a decirle a otra amiga en un mensaje, antes de su desaparición, que había tenido una discusión con su madre.
  “Mi mamá no es lo que parece”, escribió la víctima el día de su desaparición en lo que para las amigas fue la última vez que Ariana imprimió en su celular, ya que luego hubo otros mensajes pero escritos por otra persona y para despistar.
 Otra de las amigas deseó que su padre “se pudra en la cárcel” por lo que hizo y respecto de su relación entre Ariana y sus progenitores, el novio de la víctima afirmó que “esto podía esperarlo más de la madre que del padre”.
 Aseguró que Ariana “le tenía miedo a su madre” y recordó que en un cumpleaños de la hermana de la víctima, una vez tuvo que intervenir para separar a su novia de su progenitora una pelea en la que “se empujaron y casi se fueron a las manos”.
 Adrián indicó a su vez que al cabo de unos días de no saber nada de su pareja, decidió llamar a la casa y ahí habló con el filicida.
 “Me vino a plantear que ella ya no quería seguir la relación, que está estresada, que está mal, que decidió cambiar de aire, de trabajo; que ella va a estar bien, que yo no me preocupe y siga mi vida, que ella y Luli, su hija, van a estar bien”, detalló Adrián.
 El joven afirmó también que el padre de su pareja le pidió que se aleje y que a él le pareció extraño que Ariana no le haya dicho nada para ponerle fin a la relación.
 “No me cerraba que ella no me viniera a plantear la situación; pensé que quizás fue lo mejor”, recordó y explicó que le volvió la duda luego de hablar con una amiga que buscaba a Ariana, quien le dijo que le parecía “extraña” la forma en la que le contestaba los mensajes.
 Comentó a su vez que en en la casa de Villa Tesei donde se realizaron las excavaciones vivían los padres con Ariana y la hija de 6 años que su novia había tenido con otra pareja y, al respecto, señaló que los abuelos “se creían los padres de la nena”.
 Recordó que se conocieron en octubre de 2017 a través de una aplicación de citas de celular, que a partir de ahí comenzaron la relación y que la chica iba los fines de semana a su casa, ubicada en la zona

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios