SE TERMINO EL CONGRESO DE LA JUVENTUD

 Ayer se terminó la XXXV edición del Congreso Nacional de la Juventud, bajo el lema “Con nuestra voz hacemos el futuro, en donde los congresales que llegaron de distintos lugares del país y la provincia defendieron sus trabajos expuestos en este 2019.
 La Comisión Estudiantil del ENTE Autárquico de la FNE se mostró muy conforme con el desarrollo del Congreso ya que se cumplieron los objetivos y principalmente los estudiantes del país pudieron expresarse en un espacio de mucho intercambio.
También es importante mencionar que para este año se desarrolló una Feria Futuro Sustentable en donde se vio una amplia participación de los jóvenes en cada una de las propuestas que se llevó adelante por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, del mismo también participó el Director Nacional de la Juventud, Facundo Goyeneche.
“Generamos un espacio para que los jóvenes puedan interactuar con las empresas, emprendedores, organismos, a las energías renovables, ofertas educativas, es la gran oportunidad para que puedan conocer las posibilidades académicas”.
“Pudimos mostrar nuestra capacidad y el trabajo que venimos realizando con energía renovable, existe un gran potencial en los estudiantes jujeños que cada día nos sorprenden” dijo Serrano.
“Estoy muy sorprendido por la fuerza que tienen los jujeños, creo que se cumplió con el objetivo ya que los chicos pudieron obtener información de calidad para decidir su futuro” remarcó Goyeneche.




ALGUNAS CONCLUSIONES:

* “El joven como la voz del futuro”, bajo ese slogan se desarrolló el Congreso, pero el debate se desató cuando varios coincidieron que desde sectores importantes de la sociedad solo la toman como banderas políticas para alcanzar un resultado electoral pero después no existe un compromiso real acerca de la problemática de los jóvenes.



* “El mundo laboral...” también en este espacio se planteó la importancia de capacitación para los jóvenes que ingresan al nuevo mundo laboral muy distantes que el de hace 10 años atrás, en donde la tecnología y los conocimientos son condiciones sine qua non para ingresar al mundo laboral.



* Establecer verdaderas políticas de estado para el cuidado del Medio Ambiente ya que a pesar del riesgo que existe, desde la población no se toma real dimensión de las consecuencias que pueden ocasionar la contaminación que sufre el mundo de manera permanente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ESTUDIANTES ENTREGA DE PREMIOS A CARROZAS Y CARRUAJES

La juventud jujeña despidió la 72° edición de su Fiesta

| comentarios

ESTUDIANTES

María Becerra deslumbró al  público jujeño

| comentarios

ESTUDIANTES

La previa de las candidatas a elección nacional

| comentarios