Un profesor universitario a juicio por secuestro y violencia de género a su ex pareja

Un profesor universitario a juicio por  secuestro y violencia de geacutenero a su ex pareja

Un profesor universitario a juicio por secuestro y violencia de género a su ex pareja

 En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 se realizó ayer, la primera audiencia del juicio oral y público contra Fernando Santiago Toronconte, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio triplemente agravado en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real, ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El sujeto es juzgado, de acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, por lo ocurrido el 8 de octubre de 2017, en circunstancias en la que la víctima, una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle 10 de junio del barrio El Arenal de esta ciudad.

La mujer se sentía débil, ya que habría injerido una pastilla para interrumpir un embarazo, por lo que se acostó a dormir, situación que su pareja aprovecharía para prenderle fuego a la habitación donde ella dormía, y encerrándola en la misma con llave.

Al notar lo que sucedía, la mujer se ubicó en un rincón del dormitorio donde no llegaba fuego, y desde donde lograría abrir la ventana para pedir ayuda. En ese momento, Toronconte abrió la puerta y sonriendo, le habría dicho “vos mereces morir quemada viva porque te portaste mal conmigo”; tras esto ella, se envolvió en un toallón, que luego se quemó, y salió corriendo de la habitación

Posteriormente, la mujer habría intentado solicitar ayuda a través de un teléfono celular pero el acusado se lo sacó y la mantuvo encerrada sin dejarla salir, privándola de esta manera de su libertad.

El Tribunal está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba –presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Carolina Pérez Rojas –habilitados-, y como secretaria la Dra. Carina Planckensteiner.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en tanto la abogada defensor del enjuiciado es Sara Ruth Cabezas y como querellante particular, Paula Leticia Vega.

En esta primera audiencia prestaron declaración los cuatro testigos que estaban previstos, mientras que la próxima que se realizará el día 16 del corriente, serán siete personas que prestarán declaración.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios