El fiscal Lozano confirmó la detención de otra implicada

El fiscal Lozano confirmoacute la detencioacuten de otra implicada

El fiscal Lozano confirmó la detención de otra implicada

  El Agente Fiscal Especializado en  Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Dr. Aldo Lozano, promovió acción penal y pidió la  detención de S.L., imputada en la  causa de los ‘Falsos gestores del  IVUJ‘, medida que se cumplió el lunes tal como anticipara Pregón en su  edición de ayer.

 La mujer se encuentra imputada  por el delito de “Asociación ilícita”,  y según el Ministerio Público de la  Acusación, le mencionada cuenta  con antecedentes penales por estafas  y defraudación al Estado, por hechos  ocurridos años atrás.

 Según las denuncias recibidas, al  menos 18 vecinos resultaron damnificados por el accionar de una organización que les prometía casas a  cambio de dinero.

 ‘Esta nueva persona detenida cuenta con antecedentes penales por estafas y defraudación al estado por hechos ocurridos hace algunos‘, señaló  el fiscal de investigación Aldo Lozano.

 Añadió que en el marco de esta  causa hay otras tres personas imputadas por diferentes delitos relacionados con los hechos, pero que hasta el  momento no están detenidas.

 La medida solicitada por Lozano,  fiscal especializado en delitos económicos y contra la administración pública, se realizó en las últimas horas  del lunes por orden del juzgado interviniente.

 La detenida, identificada como  S.L., está imputada por el delito de  ‘Asociación ilícita‘, indicaron fuentes judiciales.

 La investigación iniciada en mayo  está detrás del accionar de una supuesta organización vinculada con  empleados del Estado, dedicada a realizar maniobras ilegales para la adjudicación de viviendas construidas  por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

 Precisamente, la causa salió a la luz  por la denuncia penal realizada por  autoridades de ese organismo a un  ‘falso gestor‘, identificado como  Manuel Farfán, empleado judicial  del MPA quien está detenido e imputado por ‘fraude en perjuicio de la  administración pública‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios