Frustran tráfico de cocaína oculta en muebles y en el caño de escape

Frustran traacutefico de cocaiacutena oculta en muebles y en el cantildeo de escape

Frustran tráfico de cocaína oculta en muebles y en el caño de escape

  Efectivos de Gendamería Nacional  decomisaron ayer 25 kilogramos de  cocaína durante dos procedimientos  realizados en la localidad de Tres  Cruces, que traficantes pretendieron  ingresar camuflados en mesas ratoneras y en el caño de escape de un  vehículo.

 Uno de los operativos se realizó en  la tarde del lunes cuando al revisar  un ómnibus que provenía desde La  Quiaca, detectaron ocultas en piezas  de mesas ratoneras, cilindros de paquetes con cocaína por un peso de  casi 15 kilogramos. En el segundo de  los casos, al controlar un vehículo  Renault Megane que también desde  La Quiaca se dirigía a la vecina ciudad de Salta, los gendarmes advirtieron gracias al can guía, que en el interior del caño de escape se hallaban  paquete rectangulares conteniendo  cocaína, con un peso de más de 10  kilos. En este procedimiento se detuvo a una persona.

 Dos controles vehiculares resultaron exitosos para personal de la Sección Tres Cruces de Gendarmería  Nacional, al decomisar por un lado  casi 15 kilos de cocaína ocultas en  mesas ratoneras que se transportaban  en un colectivo; y otros 10 kilos de la  misma droga camufladas en el caño  de escape de un vehículo particular,  cuyo conductor fue detenido por orden de la justicia federal.

 En la tarde del lunes, personal de  Gendarmería Nacional apostado en  Tres Cruces procedió al control de  un colectivo de la empresa ‘Panamericano‘ proveniente de La Quiaca y  con destino, San Salvador de Jujuy. De la requisa efectuada, se hallaron  en la bodega dos bolsas sin que se  identifique su propietario. Una vez  aperturadas las bolsas se pudo observar que existían estructuras de madera de mesas ratoneras desarmadas.  Sometidas las piezas de madera a la  acción del binomio guía - can, se obtuvo reacción compatible con la presencia de estupefacientes. Dentro de  las maderas se hallaron paquetes rectangulares cubiertos de papel aluminio de una sustancia pulvurulenta de  color blanca.

 Realizada la prueba de orientación  cromática, ésta dio resultado positivo  para cocaína, arrojando un peso total  de 14,977 kilos y con una valuación  de 6.943.187 pesos. El Juzgado Federal se caratuló el hecho como “autores a establecer s/transporte de estupefaciente‘. El segundo operativo en esa misma  jornada pero cerca de las 23:30 horas, los gendarmes de Tres Cruces  verificaron un rodado Renault Megane, conducido por un sujeto de apellido Cañizares, quien desde La  Quiaca se dirigía hasta la ciudad de  Salta. El can guía detectó la presencia sospechosa de sustancia en zona  del caño de escape.

 Luego del exhaustivo control se  constató que el caño de escape entre  el múltiple y el silenciador, presentaba varios cortes, advirtiendo además  una tapa de metal. En el interior del  caño de escape se hallaron varios paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta transparente tipo embalaje que a su vez cubría una sustancia  pulvurolenta de color blanca de similares características a la cocaína.  Sometidas a la prueba de narcotest,  arrojó un peso total de 10,479 kilos  de cocaína, valuados en 4.857.959  pesos. Por orden de la justicia federal, se detuvo al sujeto y se incautaron la droga y el rodado.


 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios