La balanza comercial con superávit en abril

La balanza comercial  con superaacutevit en abril

La balanza comercial con superávit en abril

 Buenos Aires,-El intercambio  comercial registró en abril superávit por octavo mes consecutivo,  de u$s 1.131 millones, que le permitió acumular en el primer cuatrimestre un resultado positivo de  u$s 3.147 millones, el más alto  para igual período desde 2012, informó ayer el Instituto Nacional  de Estadística y Censos (Indec). 

El resultado del intercambio comercial de abril, un superávit de  u$s 1.131 millones que permitió  revertir el déficit de u$s 887 millones de igual mes de 2018, fue  impulsado por la fuerte caída de  las importaciones.

En abril las importaciones sumaron u$s 4.174 millones, y registraron así un retroceso de 31,6%,  mientras que las exportaciones  subieron 1,7%, tras alcanzar u$s  5.305 millones.

Con este resultado, el primer  cuatrimestre del año dejó una ganancia de u$s 3.147 millones,  contra un saldo negativo de u$s  3.259 millones de enero-abril del  año pasado.

Desde el Palacio de Hacienda  destacaron además que el balance  comercial del sector energético de  abril fue deficitario en u$s103 millones, pero en el primer cuatrimestre del año suma un superávit  de u$s72 millones, el más alto para un primer cuatrimestre también  desde 2012.

Las exportaciones crecieron  1,7% interanual a pesar de la fuerte caída de 7,7% en los precios, lo  que fue parcialmente compensado  por un crecimiento de 10,3% en  las cantidades vendidas.

El rubro que mejor desempeño  mostró fue productos primarios,  que creció 18,8% en relación con  el mismo mes de 2018. 

Las manufacturas de origen  agropecuario (MOA) cayeron  5,6% interanual, las de origen industrial (MOI) cayeron 2,3% y el  rubro combustibles y energía creció 5,8%.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias