Diversos actos se realizaron con motivo de cumplirse, en el próximo mes de julio de este año, el 150º aniversario de la creación del Colegio Nacional Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante de San Salvador de Jujuy.
Los homenajes, que estuvieron a cargo de ex profesores y ex miembros del personal de la casa de estudios se iniciaron durante la semana que pasó, con la colocación de ofrendas florales en el atrio de la Iglesia Catedral, donde descansan los restos del Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante.
Posteriormente, el cementerio El Salvador, en donde yacen los restos de numerosos docentes que pasaron por la institución, también se hicieron actos, al igual que en el cementerio privado Jardín del Castillo, en el lugar donde se guarda la memoria del ex rector del colegio, profesor Oscar Marín.
Los actos realizados se cumplieron plenos de emotividad y calidez por el cuerpo de ex profesores y ex personal del colegio. Conocidos docentes pronunciaron sentidas palabras referidas a este importante aniversario.
De esta forma se dio inicio a la gran conmemoración del sesquicentenario de la antigua Casa Nacional de Estudios que fue uno de los primeros establecimientos secundarios creados en Jujuy, durante la presidencia de Sarmiento.
Cabe destacar que el prestigio de este colegio está vívido en el espíritu de todos los jujeños.
Profesora Mirha de Bairos Moura