Imputada de abuso sexual manifestó “su inocencia”

Imputada de abuso sexual manifestoacute 147su inocencia148

Imputada de abuso sexual manifestó “su inocencia”

  Ayer se cumplió uno de los trámites judiciales en  el marco de la causa por el presunto abuso sexual  en contra de una menor de nivel inicial de la Escuela Normal de esta ciudad, donde la acusada se  abstuvo de prestar declaración en sede judicial,  mientras que su abogado defensor aseveró que ella  le comunicó “su inocencia” en el hecho que se le  atribuye.

 Paralelamente se llevó en el establecimiento educativo una reunión ampliada de autoridades escolares y de funcionarios del Ministerio de Educación, cuyo desarrollo tuvo un tenso debate.

 En sede del Ministerio Público de la Acusación  se llevó a cabo ayer la audiencia convocada por el  fiscal Especializado en Delitos Sexuales Dr. Alejandro Bosatti, a través de la cual la imputada  M.N., conoció causa, imputación por “abuso sexual agravado por la condición y guarda”, y designó abogado defensor. Al mismo tiempo, se le preguntó si podía acceder a prestar declaración, ante  lo cual se abstuvo de realizarlo por expresa recomendación de su asesor legal el Dr. Federico Llermanos.

 Luego de este trámite la mujer retornó a su lugar  de detención, la Comisaría Seccional N´ 59 del barrio Los Huaicos. El abogado manifestó que pedirá  acceder a documentación del expediente para ver  si más adelante presta testimonios brindando su  versión defensiva. Por lo pronto, el Dr. Llermanos  adelantó que su cliente la manifestó “la inocencia”  del hecho que se la endilga. 

 Posteriormente el funcionario judicial siguió con  otros trámites de la causa, que incluía la recepción  de declaración de los padres.

 El abogado Llermanos decía luego del trámite judicial, “por recomendación de la defensa, (ella) se  abstuvo de declarar hasta que tengamos pleno acceso al expediente”, resaltando inmediatamente  que “mi clienta me manifestó su inocencia desde el  primer momento y dice que quiere esclarecer esta  situación a la que ella misma calificó como aberrante. Puso de manifiesto además, que “tampoco  he tomado conocimiento de una supuesta de violencia que la mujer haya ejercido en contra de  otros alumnos años anteriores”.

 Luego indicó que la vio a M.N., “aturdida, desesperada y acongojada”, explicando seguidamente  que “hoy en día la condena social ya la tiene porque así se manifiesta en las redes sociales a lo que  nosotros desde ya nos oponemos y también instamos a la sociedad que se respeten las instituciones”. Remarcó que el presunto abuso “de ninguna  manera es así. Hay una investigación penal preparatoria que se está llevando adelante y se podrá determinar primero si efectivamente estos hechos  existieron, y en segundo lugar, si tiene algún tipo  de participación mi asistida”.

 Llermanos expresó que esperarán a que se realice  la Cámara Gesell a la víctima y poder acceder al  expediente a partir del lunes, como así también  adelantó “la posibilidad de presentar un pedido de  libertad de mi clienta, una vez que conozcamos realmente su situación procesal”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios