Macri pidió “generosidad” al PJ

Macri pidioacute 147generosidad148 al PJ

Macri pidió “generosidad” al PJ

 Buenos Aires,-Mauricio Macri aseguró ayer que “es  momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una  mesa y acordar” políticas básicas para “llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos”, al inaugurar un oleoducto para el yacimiento de Vaca Muerta, en  Añelo Nequén.

El Presidente advirtió a su vez que 2019 “es un año bisagra” para el país, en el que “se define si tenemos 25 años  de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación”.

Por otro lado, Macri enfatizó que las políticas en materia  energética “no hubiesen sido posibles si seguíamos en default, con cepo”

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que “es momento de tener generosidad, sentarse  alrededor de una mesa y acordar” políticas básicas, para “llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los  argentinos”, al encabezar la inauguración del oleoducto Loma  Campana-Lago Pellegrini, en Añelo  Neuquén, a los pies del yacimiento  no convencional de Vaca Muerta.

El mandatario puso ese yacimiento  como ejemplo de diálogo, al señalar  que se conocía la existencia de Vaca  Muerta “hace más de 50 años”, pero  nadie había hecho nada para aprovecharlo. 

“Lo hicimos dialogando, como fue  la vocación de este gobierno desde el  primer día”, aseguró al relatar los  acuerdos entre Nación, provincias,  empresas públicas y privadas para  explotar el yacimiento.

Así hizo también referencia al  acuerdo que el Gobierno propuso a  los precandidatos presidenciales de  Alternativa Federal (conformado por  peronistas no kirchneristas) y otros  espacios políticos, que marca diez  puntos de políticas públicas básicas  para mantener después del recambio  presidencial, el próximo 10 de diciembre.

“Frente a tantas dudas que tiene el  mundo de si vamos a volver atrás, he  invitado y nos hemos autoinvitado  entre muchos a que firmemos de  vuelta acuerdos, consensos sobre las  cosas básicas y elementales que vamos a respetar”, dijo Macri, que recordó que “los países que nos rodean  lo han hecho hace rato”.

“Es momento de tener generosidad,  sentarse alrededor de una mesa y  acordar estas cosas para llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos  los argentinos”, apuntó. 

“Por eso es importante que tengamos la generosidad de clarificar  quiénes queremos apostar a ese futuro distinto”, agregó.

En otro tramo de su mensaje, el Presidente se refirió a la energía. 

“Hay que recordar donde estábamos hace tres años y medio. Recibimos un país que importaba energía, y  cada vez más”, señaló, “después de  haber sido gran exportador”.

“En 2013 pasamos a importar decenas de miles de millones de pesos.  En 2015 se habían quintuplicado los  cortes de luz. Por ese caminos íbamos al colapso, que vemos hoy en  nuestros hermanos venezolanos”,  continuó.

Para Macri no hubiera sido posible  conseguir inversiones para desarrollar Vaca Muerta “si seguíamos en  default”, y tampoco si “seguíamos  con un cepo”, porque “para comprar  y vender dólares había que tener un  amigo”.

“Cuando les hablo de los cimientos  (para el desarrollo) les hablo de esto”, expresó el Presidente, que reconoció que le “hubiera encantado  arrancar un gobierno con energía  disponible”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias