Mozarteum Jujuy abre el 7 de mayo su 38º Temporada

Mozarteum Jujuy abre el 7  de mayo su 38ordm Temporada

Mozarteum Jujuy abre el 7 de mayo su 38º Temporada

 Desde Mozarteum Argentino Filial  Jujuy se anuncia el inicio de la 38´  Tempaorada Oficial para el 7 de mayo con el concierto exclusivo del  Secteto de Cuerdas La Plata.

“Mozarteum Argentino Filial Jujuy, asociación sin fines lucro con  personería jurídica, que cumple 38  años de labor por la cultura de la provincia, anuncia su temporada de conciertos de música clásica con novedades para los socios y aquellas personas que deseen asociarse a la  institución”, se destaca en el escrito  con la invitación a la comunidad a  participar de este felíz inicio de año.

Se aclaró desde Mozarteum, que teniendo en cuenta la situación actual,  “se trató de mantener el precios de  los abonos a fin de volver más atractiva la propuesta de asociarse y de  este modo colaborar con el mantenimiento de la vida de la institución  que sin el apoyo de los socios protectores, instituciones, mecenas anónimos y por supuesto del público melómano en general, sería difícil llevar a cabo”.

“La temporada como se anticipó  trae novedades y una función más  con respecto a la temporada anterior  que fue de seis conciertos que se realizarán como de costumbre en el teatro Mitre”.

Luego de la presentación del Sexteto de cuerdas La Plata; el 19 de mayo  se disfrutará de una velada especial  con la Camerata de la UCASAL bajo  la dirección de Jorge Lhez, junto al  violinista italiano Emanuelle Baldini, actual concertino en la Orquesta  Sinfónica del Estado de Sao Paulo de  Brasil.

El 4 de junio, por primera vez en  Jujuy un recital con dos pianos en escena, a cargo del dúo conformado  por los argentinos Marcelo Ayub  (Mendoza) e Iván Rutkauskas (Buenos Aires); el 6 de agosto, se presentará al ballet con Danza & Dancers  bajo la coordinación artística de Mario Galizzzi; el 21 de agosto se presentará a la pianista ucraniana Julia  Botchkovskaya; el 2 de octubre se  presentará al dúo británico integrado  por Daniel Lebhardt (piano) y Benjamin Baker (violín); y como cierre de  temporada el 31 de octubre con la  Orquesta de Jazz “Brazofuerte”, creada en Buenos Aires en el año 2013 y  con un premio Konex 2015.

El compromiso por la cultura se hace una vez más extensivo al ofrecimiento de clases de violín, piano,  violoncelo entre otros, destinado a  alumnos del nivel medio e integrantes de los sistemas de orquestas infantiles y juveniles, actividad que se  ha gestado desde el área música joven, dictadas por los mismos músicos que antes de sus conciertos las  brindan generosamente.

“Por otro lado este año tendremos  la 13´ edición del Ciclo de Cine- Video, un clásico de todos los martes  en el cine teatro Select”, se destacó.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a Lamadrid  250, los días martes y jueves en el  horario de 18.30 a 20:30 o por vía telefónica al número 4222900. Asimismo pueden seguir las novedades  en las redes sociales de Facebook e  Instagram.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios