Denuncian por abusos a un organizador de viajes de dos colegios porteños

Denuncian por abusos a un organizador de viajes de dos colegios portentildeos

Denuncian por abusos a un organizador de viajes de dos colegios porteños

  La primera denuncia la realizó una ex-alumna, quien acusó a un organizador de viajes de estudio de las escuelas porteñas por aprovecharse de ella cuando era menor y luego otras víctimas se animaron también a denunciar al sujeto, señalando que al menos a una de ellas la abusó en un refugio, denominado Alfarcito, en la localidad de Tilcara.

 El sujeto, encargado de coordinar viajes de estudio a esta provincia, que se organizan en forma privada con alumnos de las escuelas Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, fue denunciado penal y públicamente por la joven, quien describió que la abusó sexualmente durante la travesía y en encuentros posteriores en la ciudad de Buenos Aires. 

 ‘Todo comenzó en el refugio Alfarcito, cerca de la localidad de Tilcara en la provincia de Jujuy; estábamos en un fogón, él puso su poncho sobre mí y empezó a abusarme sexualmente frente a todos, yo no pude reaccionar‘, refirió la joven, identificada como Emilia Viacava, ex-alumna del Nacional Buenos Aires.

 Según se informó, los abusos se produjeron durante el año 2008 y, la joven quien entonces tenía 16 años de edad, señaló que a la agresión que sufrió durante el viaje siguieron otros hechos cuando estuvieron de regreso.

 Refirió que ‘no era una relación; él me decía que nos íbamos a ver para otra cosa, por ejemplo, me decía que íbamos a ir al cine o a juntarnos por estudio porque él tenía un grupos de estudio y después me abusaba‘, puntualizó la víctima.

 Añadió que el sujeto la citaba ‘en lugares tenebrosos, donde había pornografía infantil, me sacaba fotos, y me agredía físicamente, o sea que además del daño psicológico quedé con secuelas físicas; yo no sabía cómo salir de la situación, cada encuentro pensaba que iba a ser distinto; me deprimí mucho, durante tres años al menos no pude tener relaciones consentidas, y él me amenazaba para que no hablara‘.

 ‘A la depresión siguió la negación, durante once años quise hacer como que eso no pasó pero no pude; el año pasado, cuando empecé a reconstruir lo que había sucedido volví a deprimirme pero a fin de año decidí que tenía que salir a contarlo para que otras chicas no pasen por lo mismo‘, refirió.

 También indicó que el agresor en ese momento tenía 46 años de edad y advirtió que continúa coordinando estos viajes hasta hoy, “se presenta como arqueólogo y es el referente de esos viajes que los padres y alumnos del Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini contratan directamente con una empresa privada”.

La joven recordó que realizó dos denuncias penales: una el 1 de abril en la unidad fiscal especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sSexual en Jujuy y la otra en la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscalía 55 en lo criminal y correccional y radicada en el juzgado nacional 56”.

 El caso salió a la superficie a partir de un publicación que la joven realizó el 15 de abril en las redes sociales, donde, entre otras cosas, refirió que ‘La idea es poder sumar todos estos testimonios a las causas penales que inicié. Pienso en la cantidad de chicas que pueden ser víctimas de este sujeto aquí y en Jujuy. Por ellas, es que hoy me animo a hablar, para que no le pase a nadie más‘.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios