Medidas del Gobierno para bajar la inflación

Medidas del Gobierno para bajar la inflacioacuten

Medidas del Gobierno para bajar la inflación

 Buenos Aires,-El gobierno finalmente anunció  ayer un conjunto de medidas tendientes a bajar la  inflación, estimular el consumo y refinanciar deudas tributarias, entre otras, que incluyen la baja de  retenciones para exportaciones menores a 50 millones de dólares anuales, el mantenimiento tarifario en servicios que dependen de la Nación tanto en  luz, gas como en transporte, acuerdo de precios para 60 productos de consumo masivo y créditos por  parte de la ANSES.

Los anuncios fueron realizados en la Quinta Presidencial de Olivos por parte de los ministros de  Hacienda, de Producción y Trabajo y de Salud y  Desarrollo Solcial, Nicolás Dujovne, Dante Sica y  Carolina Stanley, tras una breve presentación de un  video del presidente Mauricio Macri.

En ese marco, el ministro Dujovne destacó que  “estas son medidas para generar un alivio a las familias y que en esta nueva etapa se ganará la batalla contra la inflación”.

Dujovne puso de relieve que “estamos dejando  atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con  mucha crudeza el año pasado y que explica en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo  y en abril”.

“En estos dos meses, agregó, tuvimos un nivel de  inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios”, añadió un dìa después de que el INDEC revelera que el índice de precios al consumidor de  marzo había llegado al 4,7 por ciento 


Ultimas Noticias
Otras Noticias