Murió la beba de niña violada en Tucumán, y pidieron por la ILE

Murioacute la beba de nintildea violada en Tucumaacuten y pidieron por la ILE

Murió la beba de niña violada en Tucumán, y pidieron por la ILE

  San Miguel de Tucumán - Autoridades del Hospital Eva Perón de la  provincia de Tucumán informaron  que ayer falleció la beba “nacida el  pasado 26 de febrero de 2019, con 25  semanas de gestación y 660 gramos  de peso‘, producto de la violación a  una niña de 11 años. La beba, que nació el 27 de febrero en Tucumán, falleció en horas de la tarde, a las  15.30.

 El Hospital, a través de un comunicado, expresó que “a pesar de los  cuidados extremos brindados desde  su nacimiento, (la beba) esta tarde  sufrió una complicación respiratoria  grave que produjo su deceso”. La niña de once años que había sido víctima del abuso estaba embarazada de  23 semanas y el 27 de febrero fue sometida a una cesárea en el centro de  salud tucumano. La madre de la menor había pedido a la Justicia poder  acceder a un procedimiento de interrupción legal del embarazo. Mientras tanto en esa ciudad, agrupaciones feministas marcharon por las calles del centro tucumano con la  consigna ‘Niñas no Madres‘, en alusión al caso de la nena de 11 años que  fue violada por la pareja de su abuela  y sometida la semana pasada a una  cesárea, cuya hija falleció. ‘Este 8M,  la concentración de la marcha cambió, nos juntamos todas en el Siporsa  para reclamar contra la tortura que  sufrió la niña a la que no dejaron acceder a su derecho de una interrupción legal de embarazo (ILE), lo dilataron y luego la sometieron a una  cesárea con 23 semanas de gestación‘, explicó Agustina Viltte, integrante de Ni Una Menos Tucumán. 

 En la marcha, resonó el pedido de  ‘Niñas No Madres‘ para que se aplique el protocolo de la ILE, la legalización de la interrupción voluntaria  del embarazo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios