A partir de hoy subirán las naftas 2,8 %

A partir de hoy  subiraacuten las  naftas 28 -en-porciento-

A partir de hoy subirán las naftas 2,8 %

 Buenos Aires,-La petrolera  YPF aumentará un 2,8% los precios de sus combustibles en las  estaciones de servicio a partir de  las 0 de hoy, como consecuencia  del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir  del lunes.

Al mismo tiempo, el Gobierno  nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un  50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento  impositivo del 11,6% calculado  para hoy se desdoblará en partes  iguales entre el lunes y el 1 de  abril, de acuerdo a lo establecido  por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a  las petroleras durante la jornada,  confirmaron fuentes oficiales.

La ley de reforma tributaria sancionada en 2017 realizó cambios  en el Impuesto de Transferencia a  los Combustibles, y a partir de  2018 ese tributo se calcula sobre  un monto fijo por litro de combustible vendido y es actualizable  por trimestre en base a la variación del Indice del Precios al  Consumidor (IPC).

Esa misma ley de impuestos a  los combustibles prevé la posibilidad que el Poder ejecutivo pueda establecer reducciones a dicho  impuestos cuando lo estime conveniente.

En ese marco, la secretaría de ingresos públicos estableció que para el período marzo el aumento  que correspondería por la variación del IPC sea un 50% menor a  los montos establecidos, de manera de que se vea reducido el impacto del aumento de los combustibles en marzo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios