Volvió a prisión José Núñez Carmona amigo de Boudou

Volvioacute a prisioacuten Joseacute Nuacutentildeez  Carmona amigo de Boudou

Volvió a prisión José Núñez Carmona amigo de Boudou

 Buenos Aires,-El empresario José  María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado  Boudou, volvió a la cárcel ayer por la  causa de la venta de la imprenta ex  Ciccone Calcográfica, luego de que  la Justicia anuló su excarcelación,  confirmaron fuentes judiciales.

Al igual que en el caso de Boudou,  quien regresó a la cárcel de Ezeiza la  semana pasada, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal  (CFCP) revocó la excarcelación con  la que había sido beneficiado Núñez  Carmona, a pesar de haber sido condenado a cinco años y medio de prisión.

La Sala IV de la Cámara, integrada  por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, también revocó la excarcelación de Nicolás  Ciccone, quien volvería a su condición de detenido, pero con prisión  domiciliaria, debido a su edad.

Los camaristas consideraron que  los jueces del TOF 4 que otorgaron  la libertad de Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, no justificaron el cambio de criterio respecto  de la resolución que había ordenado  la prisión dictada al término del juicio, por la venta Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente durante la gestión de Cristina Fernández fue acusado por la justicia de haberse quedado  con la emplresa calcográfica Ciccone a través de un grupo de testaferros.

A Nuñez Carmona se la atribuyó  haber intervenido para posibilitar  que Boudou -condenado a 5 años y  10 meses por el hecho- adquiera un  porcentaje de la imprenta.

Nicolás Ciccone, en tanto, fue condenado a cuatro años y seis meses de  cárcel por cohecho activo, y partícipe necesario de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la  función pública.

Boudou y Núñez Carmona están en  prisión porque la Cámara Federal de  Casación Penal entendió que en libertad podrían entorpecer la causa. 

Esta es la tercera de detención de  Núñez Carmona, al igual que la de  Boudou por esta causa.

Las excarcelaciones que les habían  otorgado fueron apeladas por la Unidad de Información Financiera (UIF)  y por la Oficina Anticorrupción (OA), querellantes en el la causa por la  venta de la imprenta.

Las condenas contra Ciccone, Nuñez Carmona, Boudou y el resto de  los acusados del caso no se encuentran firmes porque fueron apeladas  por las defensas ante la Casación, recordaron fuentes judiciales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias