Macri acordó avanzar hacia una asociación con Vietnam

Macri acordoacute avanzar  hacia una asociacioacuten con Vietnam

Macri acordó avanzar hacia una asociación con Vietnam

 Vietnam,-El presidente Mauricio Macri acordó  con su colega de Vietnam, Nguyen Phu Trong,  avanzar hacia una asociación integral entre la Argentina y ese país que permita “multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales” entre ambas naciones.

“Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el  mercado de aquellos productos que ya están en  marcha”, dijo Macri a Nguyen durante la reunión  que ambos mantuvieron en el Palacio de Gobierno  de Hanoi, en la visita oficial que inició ayer a Vietnam y que finalizará hoy.

A su vez, Nguyen, quien asumió la presidencia el  año pasado, calificó a la Argentina como “un socio  muy importante en América” y remarcó que sus  expectativas son seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre los dos  países.

Macri comenzó en Hanoi la segunda etapa de su  gira por Asia, en la que ya visitó la India, acompañado por casi un centenar de empresario argentinos, con el propósito de potenciar los negocios con  Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones argentinas (con un movimiento de unos  2.200 millones de dólares), aumentar la balanza  comercial y lograr inversores para la Argentina en  el corto plazo. 

En las negociaciones, las delegaciones de ambos  países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso  de Argentina, son cítricos (naranjas, pomelos y  mandarinas, y limones), en tanto que Macri explicitó el interés de exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de  pescado, carne de vaca congelada, cerezas y arándanos, entre otros productos.

El presidente argentino invitó a Nguyen a visitar  Buenos Aires, expresó el interés de que empresas  vietnamitas de tecnología participen en la próxima  licitación en materia de comunicaciones y propuso  funcionarios y empresarios vietnamitas conozcan  la feria rural Expoagro, que se realizará en marzo  próximo.

Por su parte, Nguyen pidió que los funcionarios  argentinos estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos  del mar como otras opciones comerciales.

Y, aludiendo a las creencias arraigadas en Oriente, recordó que “esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios