Amado Boudou regresó a prisión

Amado Boudou regresoacute a prisioacuten

Amado Boudou regresó a prisión

 Buenos Aires,-La Cámara Federal  de Casación Penal ordenó revocar la  excarcelación del exvicepresidente  Amado Boudou por el caso de la ex  Ciccone Calcográfica. Después de la  decisión, el exfuncionario se presentó en Comodoro Py y quedó detenido.

El tribunal tomo la decisión de manera unánime, luego de un pedido de los abogados de la Unidad de Información Financiera y de la oficina  Anticorrupción.

Boudou está condenado a 5 años y  10 meses de prisión por esta causa y,  ahora, tendrá que volver a prisión para seguir con la condena. 

Buenos Aires,-El ex vicepresidente  Amado Boudou quedó otra vez detenido en el marco de la causa Ciccone, después de que la Cámara Federal de Casación penal le revocara la  excarcelación con la que había sido  beneficiado en diciembre. 

El también ex ministro de Economía se entregó ayer en los tribunales  federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, hasta donde  llegó acompañado por su mujer Mónica García de la Fuente. 

Es la tercera vez que Boudou queda  detenido por este caso: la primera fue  durante la instrucción de la causa, y  la segunda cuando el Tribunal Oral  Federal (TOF) 4 lo condenó a 5 años  y 10 días de prisión por encontrarlo  culpable de los delitos de cohecho  pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública; además  fue inhabilitado de por vida para  ejercer cargos públicos.

Tras resolver su regreso a prisión,  Casación tiene en sus manos la apelación de la defensa de Boudou a la  condena contra el ex vicepresidente,  que como sea aún no se encuentra  firme. 

Boudou volvió al penal de Ezeiza  luego de que la sala IV del máximo  tribunal penal le revocara el beneficio de la excarcelación, tras hacer lugar a una apelación presentada por la  Unidad de Información Financiera  (UIF).

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani le ordenaron al TOF 4, que juzgó  el caso Ciccone, que vuelva a poner  al ex funcionario en prisión preventiva. 

Los integrantes del TOF 4 (Néstor  Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñíguez) fueron los encargados de ejecutar la orden de disponer la detención de Boudou.

El ex vicepresidente fue condenado  en agosto pasado a cinco años y 10  meses de prisión, acusado de haberse  quedado con la calcográfica Ciccone  a través de testaferros.

La sentencia condenatoria contra  Boudou se emitió el 7 de agosto, y  ese día el ex vicepresidente quedó  detenido porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios