Muestra recorre la trayectoria de Cutuli

Muestra recorre la  trayectoria de Cutuli

Muestra recorre la trayectoria de Cutuli

 ‘Lenguajes entrelazados-Obras  1969-2019‘, una exposición antológica que abarca 50 años de producción de la artista Gracia Cutuli, inaugura el jueves próximo en el Museo  de Arte Popular José Hernández de  Buenos Aires.

Esta muestra presenta una selección  de obras de cada década de los últimos 50 años, a partir de los 60 hasta  su último trabajo pictórico de enero  2019.

Obras tejidas en telar del período  1969-1994 se despliegan junto a piezas de técnica mixta donde el textil  está inserto como metáfora.

Pinturas entrelazadas con textos,  otras que se funden con la imagen  aluden a la memoria inscripta en los  signos tejidos que durante siglos fueron guardianes de la pertenencia cultural americana.

En el textil como lenguaje, Cutuli  se interesa por vincular tradiciones  culturales y expresar con diferentes  medios los puntos de inflexión de la  historia, ligaduras de la compleja trama del pasado, del presente y del futuro.

A través de sus obras, Cutuli resignifica la iconografía textil de los pueblos americanos anasazi, aymara, inca, kamayura, maya, mapuche, nazca, tehuelche y wichí.

Desde sus inicios, Cutuli se abocó a  la experimentación al tiempo que  viajó al noroeste argentino a encontrar las tradiciones de tejido aún vigentes. En 1964, fundó la Galería El  Sol junto a Jack Mergherian, la primera de América especializada en  arte textil.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios

JUJUY DIERON A CONOCER LOS TRABAJOS GANADORES

Con el estreno de "Las Corredoras" finalizó el Festival de Cine de las Alturas

| comentarios