Juan Canay dicta seminario

Juan Canay  dicta  seminario

Juan Canay dicta seminario

 Juan Canay, llega a Jujuy para ofrecer el interesante Seminario denominado “Pulsando el Infinito” que es  presentado como de Danza Teatro  Performance pero que va mucho más  allá de eso, porque según explicó durante una visita Pregón, encierra el  objetivo de que cada asistente descubra la energía de su propio movimiento. Las clases se impartirán hoy  y mañana de 9.00 a 12.00 y de 14.00  a 19.00 en el Centro Cultural “Héctor  Tizón”, avenida Hipólito Irigoyen  esquina Junín.

Artista, bailarín, docente en esas  disciplinas, actor, músico, plástico  Juan Canay ha dedicado la mayor  parte de su vida a investigar el terreno de diferentes géneros de las artes  y de todas ellas fue tomando para armar el método con el que imparte  “Pulsando el Infinito” que está basado, fundamentalmente, en tres ejes:  el teatro antropológico (como discípulo de Eugenio Barba); la danza extática ( de los 5 ritmos creada por Gabrielle Roth) y la tensegridad (o pases mágicos de los que habla Carlos  Castaneda).

“El taller comenzó hace 20 años, y  tomó forma hace aproximadamente  15 o 16 años a través de dos métodos  la tensegridad y los 5 ritmos que llevan a crear las que denomino partituras de movimiento, coreografías. La  gente que ha tomado el taller al día  de hoy sigue aplicando el método”,  señala el facilitador que actualmente  viaja por países de sudamérica “aunque ahora estoy radicado en Quito”.

“Lo que persigo con esto es crear  artistas completos, artista que sepan  bailar, cantar que sepan tocar un instrumento; y quienes no sean artistas,  que encuentren a través de “pulsando  el infinito” el pulso de la danza. Además incorporo algunas experiencias  de tensegridad y calendario maya  que de alguna manera es lo que comienzo a implementar en los últimos  tiempos; el sincronario maya para  trabajar con la simbología que pertenece a cada personas, entonce sla  gente al trabajar en la simbología de  su propio kin o sello (unidad) logra  profundizar en el trabajo. Es por eso  que pueden participar personas sin  ninguna experiencia y sirve tanto para el artista como para profesionales.  He trabajado mucho con abogados o  psicólogos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios